¿Resentido por preguntarme? A Pedro Juan.- Jose
Fecha Sunday, 20 February 2005
Tema 140. Sobre esta web


Hola, Pedro Juan (18/02/05).
 
He leído con atención tu amargo escrito que me ha producido una no menos amarga sensación. Como quiera que no me siento perteneciente a ningún tipo de "colectivo" o "asociación" con el resto de personas que participan en esta página, te contesto exclusivamente a título personal.  
 
Consideras que esta página (y, supongo que por extensión a todos los que en ella participamos) es "cobarde", "resentida", "chismosa" y "amargada". Es el eterno choque de visiones entre los que pertenecéis a la Prelatura y los que un día dijimos adiós. No voy a entrar en el legítimo derecho que te asiste de pensar lo que quieras de la web y de sus participantes. Por mi parte yo quiero romper una lanza a favor de este sitio. En él he encontrado respuesta a los muchos de los interrogantes que me planteé hace ya mucho tiempo respecto a esa institución a la que había pertenecido y dedicado algunos años de mi vida y a los que esa institución no me dio ninguna respuesta.
 
Una institución de la que formé parte y contribuí (para bien o para mal) a hacer (en modismo interno "siendo yo mismo Opus Dei"). A la que ofrecí toda la información sobre mi vida y todo mi tiempo de aquel entonces. El intercambio fue desigual, sin embargo (me atrevería a decir que no fue leal): aquella institución no me dio desde un principio explicaciones de todo lo que era y todo lo que me esperaba. Me describió unos ideales que después no se correspondieron en nada con la realidad (¿serías capaz, Pedro Juan, de asegurar que eres un "cristiano corriente en medio del mundo", por ejemplo?). Una institución que se hacía lenguas de abanderar la libertad ("sois libérrimos") cuando en la práctica sus miembros estábamos sometidos al peor control que puede existir: el control de la mente y de la conciencia. Podría seguir llenando folios.
 
Y ahora te digo yo: ¿es malo preguntarse dónde estuvo uno? ¿Tan "cobarde", "chismoso", "amargado" o "resentido" resulta tratar de buscar una explicación mediante el intercambio de experiencias al periodo de una vida que, le guste o no al Opus Dei (que, por cierto, no tiene la patente de la verdad aunque te parezca increíble) es de uno mismo y sólo la puede vivir uno mismo porque así lo ha querido Dios. No pretendo convencerte. Estamos en lo de siempre.
 
Saludos.
 
Jose








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4179