Sobre divorcios y separaciones.- Serpa
Fecha Sunday, 20 February 2005
Tema 100. Aspectos sociológicos


He escrito por primera vez en esta página la semana pasada. Simplemente en muestra de agradecimiento por casi todo lo que leo y sobretodo por una actitud crítica de la opus de primera mano. Creí adecuado aportar mi pequeño granito de arena. Suponía que iba a pasar desapercibido. Creo que solo di un pequeño testimonio de mi paso por la opus y de lo que me costó volver a tener una vida normal.

Pero releyendo los correos de la semana, me encuentro mencionado en un artículo de Ana Azanza (Sobre caridad, enfermos, filosofía y enamoramientos, viernes, 18-2-05). No me explico, Ana, como de un pequeño escrito de una vivencia llegas a la conclusión de que yo considero que los ex somos un grupo de divorciados o separados. ¡Que alguien me lo explique! Quizás tengas el don de ver más de lo que realmente se muestra, de etiquetar a alguien sin haber mediado más de dos palabras. Pero ya que sacas el tema vamos a ver. A lo mejor realmente tienes ese don.

Si una persona entrega su vida a otra durante una vida en matrimonio puede ser que una de las dos personas traicione a la otra, la engañe, la maltrate, la humille y que se imponga la voluntad del más "fuerte" sobre la del "débil". La persona que se siente traicionada, que ve como su pareja no es lo que parecía, o ha cambiado drásticamente con el paso de los años tiene dos opciones: O sigue con esa relación porque tiene la esperanza de cambiarla, o por el que dirán o por la educación recibida que le impide ni pensar siquiera en la palabra divorcio; o puede optar por cortar por lo sano, curarse en salud, cuando realmente hay una causa justificada, por ejemplo un maltrato físico. ¿O es que hay que seguir aguantando hasta que lo maten a uno? Trasladar esto al tema de la "vocación a la opus" no creo que sea sencillo ni adecuado. Efectivamente la vida en la opus no es comparable a una relación de pareja. Aunque desde aquí aplaudo a los que toman la decisión de decir BASTA a pesar de llevar muchísimos años de su vida en la opus. Basta de falsas caridades, basta de orar a un Dios hecho a medida de una élite. Dios es padre de todos por igual, no hablemos de privilegiados POR FAVOR. Privilegiados en el poder y la riqueza quizás pero no ante Dios. ¿Por qué no hacen apostolado con el chico de clase baja o con el que no es muy espabilado? QUE ELLOS ME LO EXPLIQUEN.

Gracias Ana por animarme a volver a escribir.

Serpa









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4172