Felicitaciones por su aporte.- BBG
Fecha Sunday, 20 February 2005
Tema 100. Aspectos sociológicos


Queridos amigos:
 
Yo tuve la la suerte de ser demasiado rebelde para ellos (aún cuando reunía todo, la mejor posición social y económica y una persona sumamente extrovertida), fui un par de años a las "meditaciones" un bodrio, y me confesaba con un sacerdote de la Obra, NUNCA entendí el tema de los papelitos eso de tener que anotar todos los pecados, no fuera a ser que se olvidaran de alguno, (se ve que muy arrepentidos no estarían para tener que anotarlos para acordarse de ellos) en fin al año, lograron sacarme de quicio, las numerararias eran todas huecas, aniñadas, fuera de la realidad, nunca pudieron hacerme una sola dirección espiritual, no se los permití, dejé de ir sin avisar ni nada no las soportaba más. En mi casa no paraba de sonar el teléfono, para invitarme a cuántas cosas hubieran. Como Yo era muy deportista, la excusa: 'está en práctica'. A mi madre le venía como anillo al dedo.
 
Ella ya en los primeros meses se dio cuenta que me querían agarrar y me advirtió, mi padre toda la vida los destestó (habiendo ido a colegio jesuita toda la vida y teniendo incorporada a su vida diaria todo lo transmitido por ellos no los soportaba.)
 
Las vueltas de la vida quisieron que me aburriera de ir a Facultad y no tuve la mejor idea que ir a un Secretariado de la Obra. Para resumir les puedo decir que luego de dos años de estar mis compañeras y yo, el Secretariado cerró, nos llamaron la Generación Desperdiciada, se imaginarán lo que me puede llegar a afectar el mote no?.
 
Obviamente quisieron echarme, no pudieron, mi padre tenía datos quizás demasiado comprometedores para ellos y así se los hizo saber, tanto así que me dieron "una segunda oportunidad" pobres ellos, no sabían con quien se metían, pero debo decir que me hicieron la vida imposible.  Habiéndome recibido de profesora de inglés me decían que no me daba el nivel de inglés, en mi vida escuhé peores pronunciaciones que ahí adentro, pero me la banqué, cuando terminé, generalmente mandan a hacer prácticas en buenas empresas, a mi no me mandaron a limpiar caños pero ganas no les faltaron, como tenía previsto un viaje les dije que ya tenía trabajo que nos las precisaba, pero que más adelante pasaría a buscar mi diploma, me tuvieron 2 meses para dármelo, que no estaba fulana para dármelo, que mengana no podía firmar, la última vez que estuve les dije, dame mi diploma o te meto un abogado y te armo un lío como para dos mil.
 
Al minuto apareció mi diploma, tanto que rompieron las pelotas con la prolijidad, mi padre cuando lo vio me dijo si soy el Presidente de una empresa y recibo este diploma pienso que es falsificado, por supuesto que manteniendo las firmas originales me hice uno espectacular.
 
Pero bueno no todo el mundo tiene la suerte que tuve yo, la mitad de mi familia paterna es del Opus, cuesta entender hoy por hoy que haya gente que crea todas esas mentiras y boludeces.
 
Escrivá, me enferma... Mis hijos no saben nada porque son muy chicos, pero la palabra Opus Dei saben que es mala palabra.
 
Bueno, no los molesto más simplemente felicitarlos por el sitio, y saber como hago para poder comprar estos libros, porque soy de Uruguay y aqui ni en Buenos Aires pude encontrar ninguno, salvo Tras El Umbral y el de Angustias. Si saben de algún lugar por aqui o la Dirección de la editorial para pedirlas, tengo justo una amiga que está viniendo de Santiago de Compostela si saben si por ahí se pueden encontrar me avisan.
 
Gracias
 
BBG








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4167