Sobre caridad, enfermos, filosofía y enamoramientos.- Ana Azanza
Fecha Friday, 18 February 2005
Tema 040. Después de marcharse


Hola Orejas:
 
he leído hoy algunas envíos a los que no puedo dejar de hacer mi comentario. Quizás hay temas que vuelven a salir una y otra vez. Los que llevamos más tiempo leyendo la página, al menos yo, tenemos la impresión de repetir lo mismo. Pero no voy a dejar de hacerlo porque creo que son cuestiones fundamentales, sobre todo por un objetivo básico de opuslibros: que otros no caigan en la misma trampa.
 
Por ello no puedo suscribir a Jacinto Choza cuando dice que estamos poniendo en práctica aquí la delicadeza extrema que aprendimos allí dentro. No y mil veces no, me sublevo porque no pienso admitir que en el opus hay auténtica caridad por nadie, por un motivo sencillo: no existe la libertad. No la hay, de la misma manera que no hay verdad, hay un engaño continuado. Hay muchos formalismos, lo siento pero nunca podré admitir lo que tantas numerarias admiten: poner el café y preguntar si lo quieres solo o con leche como la máxima expresión de caridad, mientras por detrás te están poniendo de vuelta y media.
 
Existe una élite de miembros que es la que de verdad "se ha desayunado" sobre el opus, que manipulan la información privilegiada que tienen sobre los demás miembros y que hacen chanza de las conciencias. La caridad empieza por el respeto, nunca he sido respetada por la obra, ni antes de entrar, ni estando dentro ni siquiera una vez que me he marchado. Hay unos objetivos institucionales que yo resumo en prestigio y poder, las personas dentro están en función de esos objetivos. Todo lo que en tu personalidad se juzga útil en ese sentido es bienvenido, lo que no les sirve es rechazado, aunque sea una maravillosa cualidad de la persona. Todos lo hemos vivido igual: cuantas veces se nos hacían ver como defectos las cosas que sencillamente a ellos les molestaban, cuantas correcciones fraternas tan estúpidas hemos recibido y hemos hecho metidos en un mundo que no es el mundo.
 
No hay vocación divina para ser opus, Dios no llama a nadie a pertenecer a esta institución. El parecido con una vivencia religiosa es eso un"parecido" lejano. Nadie en la Iglesia habla de vocación como lo hace el opus, como si realmente "Dios te ha creado, ha pensado en tí ante mundi constitutionem para ser de la Obra", eso son auténticas barbaridades teológicas impresentables. Dios no hace títeres para que estén en esta institución o en la otra, son dos planos completamente diferentes que en el opus se mezclan de una manera que asusta por el daño tan grande que se hace en las conciencias.
 
Por otros testimonios sobre la vivencia en diferentes grupos eclesiales vemos que hay un respeto a la libertad del candidato que no tiene nada que ver con "el acoso y derribo" que todos sufrimos para llegar a ser numerarios, y luego para que te quedes porque si no te condenarás, otra herejía. No me gusta decir este tipo de cosas pero el opus con su desquiciamiento de tantas realidades obliga a hablar con fuerza. E.B.E. ha hablado en profundidad de estos temas, y Flavia también.
 
Serpa pone la página como si fuéramos un grupo de "divorciados" o "separados", que venimos a echar pestes de nuestros "ex", nada que ver. No me compares un hombre, una mujer con el opus. Nadie se casa con nadie diciéndole: "tienes una llamada desde la eternidad para casarte conmigo" y etc, etc... Para mi gusto es de lo más ridículo y perverso que hace el opus dei: coger el micrófono y decirle a la gente que Dios habla por su boca, por favor... ¿quién se han creído que son?
 
Si no existiera el peligro de que el opus siga captando me callaría, no me interesa discutir por discutir. Y menos con quien ha sufrido tanto o más las prácticas sectarias. Pero hay todavía mucha gente que se merece una orientación y cuando leo cosas como esas después de todo lo que hemos tragado no puedo callar.
 
El análisis de la depresión de Galileo es magistral, el opus es una fábrica de enfermos "psi" y lo saben. Dinero a espuertas, poder a espuertas, pero salud no es precisamente lo que les sobra. Y subrayemos el hecho de los enfermos "inventados", más de uno ha testimoniado ya aquí de que se le puso una medicación que no necesitaba.
 
Por cierto Edmundo, en una institución si no hay libertad ¿qué tipo de filosofía se puede hacer? prácticamente ninguna, la filosofía opus como todo tiene también su papel muy concreto: el adoctrinamiento. Fuera de eso, es locura, chifladura, cosa del demonio. Utilizo sus propias palabras, así he tenido el honor de ser descrita por algunos de sus miembros. Al opus dei no le interesa la filosofía per se, es demasiado complicado ser libre y pensar por cuenta propia: te puedes llegar a dar cuenta de que estás en una secta. También es constante la experiencia de los exopus, fuera de la institución tienes que pensar bastante más para resolverte la vida, en el opus todo está resuelto y bien resuelto, así la filosofía está maniatada. Lo que no les vamos a quitar es el bombo que se dan unos a otros, y el dinero que tienen para publicar todos los libros que les da la gana. Pero de ahí a que hagan algo valioso hay un trecho importante.
 
Estoy con los que piensan que enamorarse de un numerario o agregado en crisis no es nada prudente,
 
Un abrazo,
Ana Azanza








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4162