Sin precipitarse, chicos.- Sonsoles
Fecha Friday, 18 February 2005
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Yo nunca recomendaría a un amigo/a que se enamorara de un agregado/a o numerario/a. Pero algo que pasa entre personas es que a veces te enamoras de quien menos te conviene: la que tiene miedo a volar se enamora de un piloto o el pijo de una alérgica a la gomina. Por ello estoy de acuerdo con lo que escribió Dionisio el miércoles: llegados a ese punto de enamoramiento, más vale un no que un pudiera haber sido.

 

El escrito de Gregory P. ese mismo día es fantástico. Efectivamente los nume y agdos tienen una falta de desarrollo emocional importante. Estoy de acuerdo con él en que la afectividad femenina en general y en situaciones normales evoluciona mejor y más rápida que la de los hombres. Lo que pasa es que el opus no es una situación normal y una mujer que entra en el opus a los 14 años, a los 25 o a los 35 tiene las mismas carencias emocionales que un hombre en idénticas condiciones. Son muchos años en los que se les ha malformado en el desconocimiento del otro. Esto hace que pase igual que con ellos, se derriten porque un hombre les roce una rodilla. No creo que ayude a la normalidad detalles como, por ejemplo, la ropa de las numerarias que se escoge para que se note lo menos posible que son eso, mujeres. Si nos pusiéramos a describir la ropa interior de ellas, seguro que no hacíamos un tratado erótico- festivo, más bien algo antilujuria total.

 

Este problemilla con la afectividad no se resuelve nada más obtener la dispensa del opus. Por eso, y sin querer profundizar mucho, creo que es conveniente que los que salen no se precipiten. Creo que el tener alguien al lado sirve si los dos se hacen felices y se lo pasan bien, si no se dan esas circunstancias más vale buscar por otro lado.  Creo que hay que pasar un cierto tiempo conociendo gente, enamorándose y desenamorándose y llegado el momento en el que sí, se sabe que esa persona es la especial saber que no es obligatorio llevársela a casa el primer día y mucho menos casarse con ella a los 4. Esto es, antes de plantearse un proyecto de futuro juntos dar tiempo a conocer al otro y estar seguro de que eso es lo que queremos. Se trata de saber si se coincide en los principios que van a marcar ese futuro, si se pueden adaptar los de uno a los del otro y de conocer como es el otro antes de emprender nada. No se trata de eso tan fino de que para beber leche no hace falta comprar la vaca, se trata de, respetando a los demás, buscar lo que a ambas partes les va a hacer disfrutar, que de eso se trata.

 

Un par de besos para todos y hoy especialmente a los ya mencionados Dionisio y Gregory P y a Ramón y Jacinto Choza que se lo han ganado por lo bien que escribieron el miércoles. Para que el oreja de hoy no se acuerde de mí por el trabajo extra de tantos links, otro par de besos y la promesa de un par de cervezas la semana que viene que estaremos en las mismas coordenadas.

 

Sonsoles









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4161