He hablado con mis hermanos supernumerarios.- Felipe
Fecha Sunday, 28 December 2003
Tema 080. Familias del Opus Dei


Amig@s,

os deseo de todo corazón felices fiestas y feliz, inmejorable, insuperable, inaudito, guays y genial nuevo año.

Os quería contar que en la comida de Navidad el pasado día 25, hablé con mi hermano supernumerario y estaba hecho polvo. "No entiendo nada", decía; -es la primera vez que hablamos de la Obra en plan serio porque yo, ex numerario, no estaba dispuesto antes a tragarme sus charlas pero esta vez era diferente, tenía necesidad de hablar de él mismo-. "Me han dicho que me confiese con un sacerdote que es insoportable, que no conoce la labor del centro, que está haciendo que la gente no vuelvan más por allí... Yo he pasado y sigo hablando con el sacerdote que estaba anteriormente y que es el que me conoce, el que hizo que ese centro creciera con personas que de verdad querían vivir el espíritu del Opus Dei. Me parece que ya he aguantado bastante, no voy a seguir"... De verdad que me sorprendió todo lo que me dijo y sobre todo, me dolió verle tan desilusionado. Es mi hermano y le quiero, (aunque sea supernumerario).

Tras los brindis de rigor, me encuentro a mi cuñada supernumeraria a mi lado o yo al lado suyo. ¿Qué tal tu trabajo?, pregunto. Y ella, a la que aprecio (a pesar de ser supernumeraria), se desborda: "¿Te querrás creer que mi directora me dijo que si no podía acudir a todos los medios de formación debido a mi trabajo, tendría que dejar el trabajo? ¿Pero esa mujer sabe lo que cuesta tener un trabajo? Mi sueldo es necesario en mi casa, no se trata de elegir, no puedo elegir..." Y a continuación, con unos tragitos de champán en el cuerpo, en plan cómplice sabiendo que soy "ex", me dice: "El otro día llamé a mi directora para decirle que estos días de Navidad podía sacar tiempo para acudir al centro. ¿Y sabes lo que me contestó?: "Que daba igual, que no hacía falta que fuera". Con lo cual no sé si me han echado o me han liberado... ¿y sabes qué? Que con cualquiera de las dos posibilidades... ¡¡¡Estoy felizzzzz!!!, hip, hip"

Consejo para los que tengáis familiares dentro de la Obra: tarde o temprano, o se van o los echan, así que no os preocupéis.

Abrazos para ellos y muchos besos para ellas y repito, felicísimo 2004,
Felipe (no el príncipe)







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=415