Las miradas tristes. Para Davinia.- Hormiguita
Fecha Wednesday, 16 February 2005
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Hola Davinia, (14 de Febrero)

 

¡Qué suerte tiene ese agregado que tu secretamente amas! Ojalá yo hubiera encontrado una mujer que captara mi mirada triste cuando era un joven numerario!

 

Expresarle tus sentimientos de amor puede ser demasiado para él. En estos momentos, y siendo de la obra quizás rechazaría. El vive una vida vacía de afecto. Eso es lo que expresa su mirada, que tu captas.

 

Yo no conozco la situación laboral ni el trato que tienes con él, pero se me ocurren varias cosas. Le puedes ir insinuando que él es un hombre triste, y que tú te das cuenta de ello. Haciéndole ver que tu comprendes su situación, es la manera de amarle en estos momentos. ¿Y cómo se hace esto? Te pongo unos ejemplos.

 

Ejemplo 1) si un día alguien trae chocolates al trabajo...ofrécele uno y dile: “oye, te veo triste ¿tomate este chocolate que te animará”

 

Ejemplo 2) si tienes cierta confianza, ponle un mote: “OT” ¿me das ese informe?” Y entonces, él te preguntaré “¿porque me llamas “OT”?, y le escribes en un papel sin que nadie lo vea. “ OT=ojos tristes. Porque tienes las mirada triste: anímate”! Se dará cuenta de que le comprendes.

 

Ejemplo 3) según sea el carácter de este agregado, puedes decirle un día directamente: “oye, no sufras, y si sufres, sufre alegremente” (la frase es de Teresa de Calcuta) . Y añades mirándole suavemente “Y no hace falta que me expliques nada.” Te alejas y le dejas con ese pensamiento, y probablemente su corazón estará latiendo. El captará que le comprendes. Le has dejado un mensaje subliminal de que tú estás por él.

 

Ejemplo 4) Como es agregado, es una persona religiosa, y puedes hacerle ver, que el camino de Dios no es triste. Puedes encontrar muchas citas en la Biblia, por ejemplo: el salmo 118, versículo 32. , dice que solo alegremente se siguen los caminos de Dios. Por tanto, si está triste no esta bien encaminado en el Opus Dei. Muéstrate muy respetuosa con sus creencias, pero puedes hacerle ver que no son ciertas las todas las teorías del Opus Dei. Esa mirada triste, puede ser señal de que Dios le indica otro camino. (quizás hacia una vida de amor contigo). La tristeza hace que una persona pondere las cosas en su interior.

 

Son solo ejemplos. Seguro que se te ocurren más y mejores.

 

Ten por segura que se siente poco querido en el Opus Dei. Allí el verdadero afecto esta prohibido. Es devastador sentirse así sin afecto. Poco a poco él intuirá que tú le aprecias y que le comprendes por dentro. Se sentirá querido por ti. Es la base de una relación de pareja. De allí puede nacer una complicidad muy bonita. Estarás sembrando tu futura vida de pareja, si es que algún día llega a suceder. Una pareja se basa en comprensión, complicidad, y coqueteo. Esto último es lo mas delicado, dado su situación actual de agregado. Ten paciencia.

 

Si él llega a ser consciente de que “su tristeza” es un asunto que compartes con él. Ya le habrás podido ayudar muchísimo. Aunque todo suceda de forma invisible, te sentirá como un punto de apoyo. Nuestro inconsciente percibe estas cosas, por mucho que la razón quiera negarlas.

 

No te aterres por lo que diga en la charla con el director. Los directores no saben ser directores de sentimientos.

 

Finalmente, como veo que eres una experta en miradas tristes, me he atrevido a enviarte mi foto de numerario. Observa la mirada tan triste que tenia yo de numerario. Ay!! si hubiera conocido entonces a una Davinia!!

Abrazos, Hormiguita

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4146