¿Dirigismo?.- Cooper
Fecha Wednesday, 16 February 2005
Tema 040. Después de marcharse


Como yo fui uno de los que escribieron sobre sexo en la vida de un católico, ex de la Cosa, aunque algunos lo simplificasen  y lo llamasen hablar de condones, me he apartado unos días para dejar reposar la situación y seguir pensando sobre el tema.  No. No pienso volver con argumentos repetidos. Eso ya está dicho. Lo que me hace volver son dos pensamientos que me han surgido estos días.

 

El primero, un cierto aire elitista, de quienes  están dispuestos a decir a los demás lo que tienen que hacer.   Esto se puede hacer de muchas maneras, desde arrugando la nariz, o echando unas lagrimitas, o simplemente protestando y diciendo de que deben tratar los correos. Simplemente creo que se están pasando, Están, como mínimo, intentando hacer  de su opinión una norma de obligado cumplimiento para los demás y como me temo que lo hacen sin darse cuenta, quiero escribirlo en negro sobre blanco para que no les quepa duda de lo que pensamos algunos.

 

A mi me gustan las opiniones diferentes y las gentes que las mantienen, lo que no me gusta es que me digan de que puedo opinar y de que no, cualquier tendencia dirigista la encuentro cuando menos gratuita. De acuerdo en que tengo una sensibilidad especial sobre el tema, pero cuando se recupera la libertad….

 

Otra cosa, que ya alguien ha dicho, es que el temario de la página es, de por si, repetido; de hecho hasta los orejas lo intentan agrupar en Temas; y eso con una tendencia a las experiencias inmediatas de los que se van y lo mal que lo pasan.

 

Pero hay que tener en cuenta que el tiempo pasa y que el trauma dura lo que dura, pero que después de 5 o 6 años, 10 como mucho, la experiencia traumática se pierde en la distancia y las mismas personas que salen de esa situación, tienen que enfrentarse con los problemas de la vida real,  con sus propias ideas, no con las de “ bote”, del cual nos alimentaron. A todos y del mismo “bote”. Y será aquí cuando puede ser interesante conocer las opiniones de los ex, cuando se encaran a problemas que afectan a la mayoría de la gente. ¿O es que estaremos siempre por encima, hablando de cosas sublimes y tratando de exquisiteces? ¿En nuestra casita de cristal? ¿Quien pagará el alquiler?

 

A veces pienso que muchos de nosotros,  hemos hecho nuestro bienio y cuatrienio y que necesariamente tenemos una formación que se consideraba buena. Pues bien, mi experiencia es que a menudo, lo que tengo son dudas. No sobre lo que manda la iglesia, que  nuestra formación fué muy ortodoxa, sino lo que supone ser cristiano en el siglo XXI. o siquiera ser una persona decente comprometida con su tiempo.

 

Y con esto volvemos al tema. ¿No podría resultar interesante hablar también de vez en cuando, de otros asuntos, además del trauma, de la Obra, del Santo marques etc.?

 

Otro asunto. Aunque he evitado meterme en honduras en el tema de los quasi amores con miembros de la Cosa;  más que nada porque tratándose de personas, cada caso es muy diferente; yo estoy con Carmen Charo. No creo que estas cosas se inicien sin colaboración por ambas partes y aunque solo sea por evitar sufrimientos mas dilatados en el tiempo, mi opinión es que hay que coger el toro por los cuernos. No entiendo el sentido del sufrimiento paciente y esperanzado en areas de desastre, son zonas de mal vivir, con un ambiente ambiguo, enfermizo y lleno de ansiedad. Con las personas jugando a diario con su conciencia. Así que mi opinión es que se hace lo que haya que hacer y se sale  de esta situación.

 

Con cariño

 

Cooper









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4144