Un poquito de lo que fui.- Serpa
Fecha Wednesday, 16 February 2005
Tema 010. Testimonios


Hola a todos. Lo primero quiero expresar mi más sentido agradecimiento a los creadores y a los colaboradores de esta página. Da gusto. Desde que la he descubierto, casi por casualidad, no pasa una semana sin que me asome por aquí. Me hubiera encantado que cuando me fui de la Opus existiera algo parecido, ya que lo pase realmente mal y siempre creí que era únicamente por mi culpa y tardé mucho en descubrir la causa de mis males: La grave incoherencia entre lo que vives y piensas en la Opus y el mundo real, el de verdad, el de pelearte día a día sin que te den nada ya regalado.

Ya hace unos cuantos años de todo esto, pero algún día sale a relucir, algo me lo recuerda, inexcusablemente. Debe ser la marca de fábrica, que diga la vocación o más bien el estar tanto tiempo en una pecera sin saber lo que es la mar; pero la memoria te vuelve a esa pecera donde comiste y aprendiste a nadar.

Ya muy de niño mis padres decidieron meterme en un colegio de Fomento. Desde 5ª de EGB hasta el COU. Ocho añitos en el Cole, pero que cole. Y desde bien pequeñito en el club de mi ciudad. Con 14 1/2 ya empezó el compromiso. Yo era bueno, bueno, bueno, de verdad. Inocente y lo creía todo a pies juntillas. Pero con 17 años la naturaleza, las hormonas, GRACIAS A DIOS, y lo digo bien alto, me hicieron pecar, ahora viendo los adolescentes me río de esos "pecadillos".

Pero mi director espiritual me dio unos plazos, o esto o lo otro. Yo no podía decir que no a Dios, ni a la Iglesia, ni al Santo marques de las marismas marismeñas y no lo dije. Pero las hormonas seguían azuzándome, así que me invitaron cortésmente a que mejor me fuera, y ya si acaso después de una temporadita me volviese por ahí. Eres un mal ejemplo para tus hermanos. ¿CON 17 AÑOS UN MAL EJEMPLO?.

Total, que el aterrizaje en la vida real fue más bien un alunizaje. Lo digo con la perspectiva de muchos años. Ya enamorado, casado y con un trabajo al que me costó mucho llegar, pero lo hice, sin amiguismos ni padrinos, ni papis. Y me pregunto ¿Qué le debo a la Opus?

Aparte de estar charlando, aquí con unos amigos a los que entiendo en muchos de sus problemas y vivencias.

O de reírme estas navidades a pierna suelta con los escritos de Satur.

No sé, no se me ocurre nada más. Un fuerte abrazo.

Serpa









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4135