Indiferencia ante la dignidad de las personas.- Carmen Charo
Fecha Monday, 14 February 2005
Tema 100. Aspectos sociológicos


Querida Flavia, ¡muchas gracias por tu respuesta, que espero amplíes como dices!
 
Hay una cosa que dices que me ha dado mucha luz y desde la que se puede interpretar la falta de razón y de peso que acompaña a quienes pretenden una y mil veces vender la bondad de la obra. Dices:"...es esa indiferencia por la dignidad de las personas la que me hace imposible ver aspectos positivos o salvables en la Obra,"
 
Todos hemos vivido momentos buenos en la obra, hemos visto y hecho acciones buenas, hemos conocido personas buenas... pero eso no salva a la obra. En el fondo de la obra, ¡y es duro! hay una profunda indiferencia por la dignidad humana. A esa luz se explican tantas aberraciones. Y no hay acciones buenas posibles que justifiquen o inclinen la balanza hacia el lado bueno porque de fondo está esa indiferencia hacia la dignidad de las personas.
 
Y además, no creo que nunca cambie la obra ya que este ha sido su modo de hacer desde siempre, y no hace ningún ademán de rectificar ante los miles de gritos nuestros. La cúpula de la obra nunca se ha sorprendido al ver vidas destrozadas, suicidios, manipulación de menores, trato vejatorio a mujeres como las numerarias auxiliares (¡Vale! no todas, pero sí muchas).... Los ve como algo que no va con ella, y si reacciona, es persiguiendo, calumniando, machacando en lo que puede a quien denuncia y saca los pies del tiesto.
 
¿Qué obra divina puede ser esa? ¿Qué dios puede iluminar y bendecir semejantes cabezas y conciencias? 
 
Queridos miembros de la Obra, que nos leéis, abrid los ojos de una vez y dejad de hacer daño!! (esto a los que nos leéis por encargo apostólico, ya que habéis dado probadas muestras de que sois imperturbables y estáis sujetos a la barca con mil tuercas y contratuercas) Los que nos leéis porque sufrís la duda y la tristeza, ¡abrid los ojos y el corazón! y ved que si no ves a Dios en tu hermano, si no sabes dar razón de él, te has desviado del verdadero camino."Todo lo que hicisteis a uno de estos más pequeños, a mi me lo hicisteis..." ¡Vaya sermoncete! Bueno, pero reacciona cuanto antes que la vida se pasa en un vuelo y cada día que pasa el daño es tremendo.
 
Un fuerte abrazo para Flavia y para todos.
 
Carmen Charo








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4122