Es absurdo llevar una doble vida.- Carmen Charo
Fecha Monday, 14 February 2005
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Queridas Malu y Vicky,
 
Cuando leí a Malu el día 9, la verdad es que lo primero que pensé fue: ¡vaya como andan los numeraritos!. Yo no sé de ningún caso de numeraria, ni de antes ni de ahora que juegue con coqueteos. Creo que las mujeres solemos tener otros problemas.
 
Malu, yo no participo de la opinión de Vicky. Por una parte pienso que ese numerario está profundamente insatisfecho con su vocación, o lo que es lo mismo con su vida, pero que no es capaz de afrontarlo y tomar una decisión, ni creo que lo haga de no ser que sienta de verdad el peso de llevar dos vidas, y el absurdo de no vivir plenamente ninguna.
 
Creo que tan grave moralmente es que coquetee como lo hace, como que llegue a tener una relación física con otra persona. Es el corazón lo que importa y no hasta dónde se llega. Creo que él se ha convencido de que siente pero no consiente, ya que aún no ha besado a nadie ni se ha ido a la cama con nadie. Esa deformación de conciencia, de momento le sirve. Pero sin embargo, yo creo que consiente, y con todas las de la ley, pero no le interesa verlo, o su director  se lo refuerza por algún interés oculto, quizá sea el anzuelo del centro....
 
Antes de dar ningún consejo, quiero comentar otro pensamiento que me surgió al leer a Malu y es lo que me dijo hace poco una ex numeraria recién enamorada de un hombre: "cuando una tiene realmente el corazón lleno, no ve nada más. No necesitas más, todo te recuerda a él. Resulta absurdo eso de la guarda del corazón con siete cerrojos como nos decían en a obra, porque si tienes un tesoro no necesitas buscar nada fuera" .
 
Esta claro que ese chico no tiene el corazón lleno ni está enamorado de su vocación y de su entrega, y le comprendo, ¡no me extraña!. Por eso no estoy de acuerdo con Viky cuando dice que sigas a su lado porque es lo que más necesita, que disfrutes de lo que buenamente pueda darte, que seas paciente, que el sufre mucho y tiene una lucha interior enorme. Desde luego que sufre, desde luego que ese sufrimiento lo tiene por llevar una vida antinatural, de negación de sus sentimientos y necesidades, porque seguramente no ha decidido con auténtica libertad la vida que lleva.... Pero eso no le exculpa. Francamente, Malu, yo pienso que ese juego de coqueteo a él no le ayuda nada y a ti solo te va a reportar sufrimiento y frustración. Creo que más le puede ayudar que tú tomes una actitud de profundo respeto por su compromiso, lo que se traduce en rechazo de sus muestras de coqueteo. ¿Tu admitirías ese trato de un hombre casado con el que sabes que no vas a compartir nunca la vida? Me parece que si tú te plantas y no le consientes más ese juego infantil, le puedes hacer reaccionar y obligarle a tomar una decisión.
 
Estoy segura de que ese numerario será mucho más feliz fuera de la obra (él mismo lo está diciendo a gritos, no soy adivina) pero es él quien debe verlo y decidirlo. Por otra parte pienso que él te verá de otra manera y te valorará más si muestras coherencia con tus convicciones profundas. Si ahora coquetea contigo, ¿quién te dice, que si un día se casa contigo no coqueteará con la primera que se le cruce?
 
Ya sé que es una situación dura y dolorosa, pero me parece que es mejor afrontarla de frente y de forma sincera y honesta que seguir alimentando algo poco claro y honesto.
 
Recibid un fuerte abrazo,
Carmen Charo








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4121