Pequeño Hércules.- Bastián
Fecha Wednesday, 09 February 2005
Tema 900. Sin clasificar


Vamos a ver,  pequeño Hércules, si nos aclaramos un poco. Te contesto por alusiones porque en tu demencial ataque contra Ántrax me citas a revueltas de la contestación de Kaiser a un anterior mensaje mío sobre las no cristaleras de Aralar.

 

Dices que eres Hércules, “el de las aporías de Zenón”. ¿No será más bien Aquiles el de las aporías de Zenón de Elea? Sí, hombre, esa mandanga de la flecha que nunca llega a su destino o aquella otra de que la tortuga no pierde la carrera con el héroe. ¿Hércules o Aquiles? Tu confusión me hace pensar que no sacaste mucho partido de las soporíferas clases de filosofía en hora pospandrial (o tal vez posprandial, ¿tú qué opinas?) del ahora monseñor Clavell y del compañero ex James (Carter, Coster, Cutter.... ¿cómo era?), y tantos otros.

 

Y dices que Hércules mató el bicho. Si tú eras quien mató el bicho en Aralar y el bicho era una tortuga, ya sé quién eres. Si el bicho es un león,  una hidra, una cervatilla o un jabalí, no tengo ni idea de quién puedes ser. Si eres el de la tortuga, también recuerdo haberte visto estoquear con el fierro de la chimenea a una indefensa aunque enorme rata, que chapoteaba en la taza del baño situado entre la sala de estar y el cuarto de la música. ¿Remember?

 

Yendo directamente al grano. ¿Por qué te metes con Ántrax? ¿No recuerdas sus líricas baladas, los versos atinados y las canciones a dúo y trío con la vaca sagrada del derecho a la guitarra –nacido en el bocho bilbaino en familia de munícipe falangista y tremebundo novelista- y el campeón del folk al banyo? ¿Y las artísticas representaciones de las aventuras de Filoctetes a la luz de la luna reflejada en la piscina?

 

Meterte con Ántrax  y llamarle depravado porque dice esas cosas tan divertidas me parece una exageración. ¿Y los buenos ratos que nos hizo pasar? Había quien le ayudaba, claro, como el genial soplador de ocarinas o el contraaltísimo imitador de Gigliola Cinquetti (mio cuore....) que ahora viste de oscuro por los cortiles madrileños. Aunque la más genial de las interpretaciones corrió a cargo de un ilustre estudiante valenciano de periodismo – y premio extraordinario en la promoción del 67- que delante del fundador, en una tertulia, cantó, acompañándose con la guitarra, esa cosita de “ tu padre será mi suegro, tu madre será mi suegra y tú mi prenda más queridita”. Estupor general. Don Honofre rojo como la grana. Y el Giro, dale que te pego con la cancioncilla de amor a ritmo de no sé qué: ¿vals peruano, vidalita argentina, corrido mexicano?

 

¿Y por qué le dices a Ántrax lo de ir tan a menudo a Cascante? El iba a Logroño, me parece, y Cascante no está por ahí. ¿No será que con referirte a Cascante quieres indicar otra cosa más propia de la adolescencia? Que sepas que eso no produce granos, ni ablanda la médula de los huesos, ni da tuberculosis. Ni nada de nada. En fin, Hércules o Aquiles o quien seas, que voy ya muy largo y no sé si estoy aburriendo a la concurrencia. Mañana, como tú dices en latín, o cuando pueda, ya seguiré recordando aquellos años de Aralar.  Te invito a hacerlo. Y a todos los ex colegiales, Ántrax incluido y no sé si Kaiser también.

 

Abrazos y besos.

Bastián.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4068