Protección de Datos.- Merlos
Fecha Friday, 04 February 2005
Tema 110. Aspectos jurídicos


Queridos Amigos,

Os propongo una cuestión:

Como todos sabéis las delegaciones y comisiones, están repletitas de datos personales de todos los que aquí estamos escribiendo. Datos, todos ellos, tremendamente sensibles y colosalmente íntimos: hay datos económicos, hay datos de seguimiento espiritual, hay datos académicos, hay expedientes de estudios internos, hay datos familiares, etc.

Pues bien, ese tipo de archivo, al menos en España viene regulado por la Ley Orgánica de Protección de Datos, y tanto en esa Ley como en el Reglamento que lo desarrolla se prevén los trámites para la solicitud de destrucción de datos que obren en ese tipo de archivos.

No sé hasta qué punto la Obra tiene declarados esos archivos, pues su declaración implica una eventual posibilidad de inspección por parte de la Agencia de Protección de Datos, y claro, no me veo yo al Director de la delegación abriendo la puerta al inspector de la agencia y enseñándole las instalaciones.

En cualquier caso, todos tenemos derecho a que esos datos sean eliminados de sus archivos.

La propuesta consiste en lo siguiente:

¿QUÉ PASARÍA SI DE REPENTE TODOS SOLICITARAMOS LA DESTRUCCIÓN DE NUESTROS DATOS OBRANTES EN LAS DELEGACIONES Y COMISIÓN? Y LO QUE ES MÁS ¿QUÉ PASARÍA SI SE DIERA PARTE A LA AGENCIA ESTATAL DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA EXISTENCIA DE ESTOS ARCHIVOS?

Si alguien se muestra interesado, tengo en mi poder los formularios para solicitar la destrucción de los datos.

un saludo

merlos









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4027