El opus no tiene moral (II).- José Antonio
Fecha Friday, 04 February 2005
Tema 100. Aspectos sociológicos


Pentium (2-2), a mí no me fastidia que tú seas “cooperador”... Eso sólo me da pena... porque en situaciones como la tuya –ex numerario reconvertido en cooperador- me imagino yo a personas que después de irse del redil del opus no fueron capaces de vivir con independencia... sino que quedaron –quedásteis- “dependientes”, como el drogadicto derrotado por su adicción... o sea, en una situación penosa...

También me da pena que no hayas entendido la mitad de las cosas que he dicho en mi último correo... y que pienses que puedes engañarnos respecto a la doctrina opusina, intentando hacerla pasar por la doctrina y la moral de la Iglesia...

Con lo de que el opus no tiene moral me hiciste sonreir... quisiste hacer una frase redonda y te salió cuadrada... :-)). Ya sé que tú lo decías en otro sentido... pero lo cierto es que lo dijiste.

Tu lapsus me hizo recordar algunos hechos de muy dudosa moralidad ocurridos en la opus inmaculata.

Recordé que en el seno de la opus, en empresas amigas, se falsificaron diversos contratos de trabajo -entre ellos uno mío- con los que luego se tramitaron las correspondientes “altas de trabajadores” en la Seguridad Social, y los traslados de expedientes universitarios.

Me atrevo a contar ésto porque los posibles delitos de falsedad han prescrito, dado que hace más de 25 años que se cometieron –que cometimos- esas falsedades documentales. Los estudiantes que firmamos aquellos contratos y que estuvimos dados de alta en la Seguridad Social durante dos o tres meses jamás llegamos a trabajar en aquellas empresas, cuyas oficinas sólo pisamos para firmar los contratos.

En aquellas fechas estaba mal visto por la Universidad española que los estudiantes cambiásemos de manera injustificada de Distrito Universitario, de manera que sólo permitían esos cambios de Universidad a quienes pudieran justificar un cambio de domicilio familiar o un trabajo efectivo –con alta en la Seguridad Social- en la ciudad a donde pretendía irse el estudiante.

Así que el opus nos organizó las falsificaciones, nos indujo a participar en las mismas y con base en esos documentos falsificados tramitamos los expedientes de cambio de Universidad.

La finalidad era ir al Centro de Estudios, y si para eso había que falsificar unos documentos pues se falsificaban... sin ningún problema...

José Antonio









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4017