Auschwitz.- Amapola
Fecha Wednesday, 02 February 2005
Tema 100. Aspectos sociológicos


¡Qué bien escribes Kaiser! ¡Qué bien has comprendido todo lo que relaté! Gracias, gracias amigo por saberte meter en la piel de otra persona.

------------

Hace unos días, en el chat, alguien me comentó: "Amapola, he leído lo que escribiste y me parece muy duro". A lo que contesté: "Mucho más duro fue vivirlo".

Entonces me comentó que mi historia le recordaba a lo del campo nazi de Auschwitz.

Como en un chat (debido a la velocidad a la que se intercambian frases) no se puede ser muy explicita, únicamente aduje, a su comentario, que eran cosas diferentes porque: "ellos estaban presos, pero nuestras rejas (siendo invisibles) eran todavía peores".

No sé si me expliqué bien, así que voy a intentarlo hacer ahora pegando aquí parte de lo que escribí con el título "Peor que en una cárcel":

"...De una cárcel, cuando se ha cumplido los años de condena, uno puede salir. Pero, de esa "entrega voluntaria" nadie puede escapar, en caso contrario "Dios le castigaría con el fuego eterno".

En una cárcel uno podría resistirse a obedecer los mandatos injustos, pero allí había que cumplirlos, a ciegas, sin hacer preguntas.

Y, lo que era peor, en la cárcel tal vez te castigaran pero nunca te harían llevar cilicio, ni azotarte con las disciplinas; pero en este lugar, no sólo debías sentir el castigo del cilicio y la disciplina, encima, para mayor inri, era una misma la que debía aplicarse el castigo; una misma la que, aunque no quisiera (una parte de tu mente te decía: "no lo hagas", y la otra: "debes obedecer"), se lastimaba sin piedad.

Cuando es otra la persona que te hace daño (te pega, te lastima, te ofende), una puede protestar, o llorar, por el dolor físico, o por el daño moral, pero, ¿cómo protestar por el dolor que se inflige uno mismo? ¿cómo llorar? ..."

Reconozco que lo de Auschwitz fue también peor que una cárcel, muchísimo peor, algo indigno de cualquier mente humana. Pero..., sí, aún siendo muy distinto a lo que hemos vivido (algunas personas) en el Opus Dei, lo que allí pasó me deja un amargo sabor a paralelismo.

Un abrazo para todos,

Amapola









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4001