Para Cooper y José Antonio.- Pentium
Fecha Wednesday, 02 February 2005
Tema 900. Sin clasificar


Voy a ir por partes. Primero a Cooper:

1. ¿Doctrina de pote? ¿Llamas tú doctrina de pote a la doctrina moral de la Iglesia? Entiendo que no puedas estar de acuerdo con ella, pero no es "mi" doctrina, sino la de la Iglesia.

2. Continúas diciendo: Dudo mucho de su experiencia en el asunto de las relaciones hombre mujer. Te equivocas, chaval, estoy casado y con hijos.

3. Sobre que, al citar el término "unitivo", dices tú que eso es palabra de célibe, me remito al punto anterior.

4. Sigues adelante y, al abundar sobre el término "unitivo", afirmas que no has encontrado el mensaje en ningún sitio donde Dios acostumbra a dejarlo, me parece más parte de un esfuerzo doctrinal teórico que de conocimiento de causa y continúas, a renglón seguido y dices: Yo quiero aportar algo. Creo que la cita va así: Y el hombre se unirá a la mujer y serán los dos una sola carne". ¿Qué es –¡¡ay, Cooper, nunca aprenderás!!- sino esto el aspecto unitivo?

5. Para rematar, dices y cambiando de tema, como agarrándote a un clavo ardiendo: Hay pocas veces donde el mensaje llega tan nítido, aunque hay otro que me gusta tambien por su claridad y por el poco caso que se le suele hacer "No llameis a nadie Padre, Padre solo hay uno que está en los cielos". ¿No te suena a ti eso de la participación en la paternidad divina? Según tú, ¿tampoco llamas entonces padre a tu padre? ¿Ni permitirás, entonces, que tus hijos –no sé si los tienes- te llamen a ti padre o papá?. Cooper, Cooper, piensa un poquito antes de escribir. ¿me harás este favor? Gracias.

Y ahora unas palabritas para José Antonio:

1. Dices que tengo "tono" de superioridad, de altivo magisterio, de posesión de la verdad, de ponedor de pesadas cargas sobre los hombros ajenos (quizás también sobre los propios), de "cooperador" de la opus... me resulta verdaderamente desagradable... Mira, José Antonio, no pongo cargas a nadie. Lo que expongo no es mi doctrina –te repito lo que le digo a Cooper- es la doctrina de la Iglesia y, añado de nuevo, lamento –aunque acepto y comprendo- que no quieras estar de acuerdo con ella. Si te fastidia que yo sea cooperador, pues te aguantas.

2. Te ruego que no tergiverses mi palabras, pues, cuando afirmas aunque, sin darse cuenta, también ha venido a decir -lapsus cálami- que el opus "no tiene moral" y por ahí encuentro un resquicio por donde podrían coincidir tangencialmente su pensamiento y el mío...:-)), yo no he querido decir eso. Eso lo dirás tú, o será tu opinión que no comparto para nada. No pongas en mi boca algo que no he dicho, porque a eso se llama demagogia, manipulación, tergiversación. Gracias.

3. No es "doctrina opusina" la que yo expongo en mi mail. Habláis de tolerancia, de respeto, pero ¡¡cuánto cuesta vivir la tolerancia cuando las opiniones de los demás no gustan!! Por eso no tienes razón –no la tienes- al decir: no es aceptable que venga un pontificador a darnos doctrina opusina como si no supiéramos de qué va la cosa... un poquito de respeto para los seres inteligentes con costumbre de pensar... Perdone usted, ser inteligente, no quería herir sus sentimientos ni su inteligencia.

Pentium









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3992