Hablar de algo de lo que durante un tiempo se fue defensor. Zigzag24.- Curiosa
Fecha Wednesday, 02 February 2005
Tema 140. Sobre esta web


¿Acaso la fuente echa por el mismo caño agua dulce y amarga?
Santiago 3, 11


Hablar.

Recuerdo una clase de filosofía en C.O.U. en el cole, claro está que era un colegio de fomento y que la profe era numeraria. Tocaba entonces Augusto Comte, pero si soy sincera no me enteré de nada de su filosofía o como quisieran encuadrar al padre del positivismo. ¿Por qué? Porque, "la pollo", como así apodábamos a nuestra querida profesora, rubita, delgadita, bajita, se pasó durante dos semanas diciéndonos todos los psiquíatricos que frecuentó el señor Comte. En fin, que estaba loco, es lo único que aprendí.

¿Qué será de "la pollo"? ¿Habrá despitado? Igual Ana Azanza, lo sabe. Coordenadas 42º 31´N 001º 50´W.

Hablar. Y "dejen que la gente lo experimente".

Tal vez, a lo que se refiera Shush es a la habladuría. Y, esto inevitablemente me lleva al libro de Sabiduría en su capítulo primero; donde se da una gran importancia a "todo sonido", o "aquello que dice la lengua", pues "un oído celoso lo escucha todo y no le pasan inadvertidos cuchicheos ni protestas", "pues no hay frase solapada que caiga en el vacío".

Sí, la Biblia da una gran importancia a la lengua.

Pero no creo que los testimonios que aquí laten, sean habladurías. Sino una oportunidad nunca vista hasta entonces, de poder expresar aquello que se silenció durante mucho tiempo. Un lugar de encuentro donde muchas personas poseen un lenguaje familiar y común, y unas experiencias vividas difíciles de comprender su existencia fuera del entorno.

Actualmente no vivo en las coordenadas que arriba cito. El ambiente es otro muy diferente. Y, aunque vaya a una parroquia y charle con otras personas, no dejo de sentir que me encuentro extraña y rara. Pues el ambiente en que yo he crecido ha sido completamente distinto. Los dos mundos han sido y son inmiscibles; ni el uno sabe de la existencia del otro ni lo necesita para seguir su rumbo.

Por eso es necesaria esta web.

Asi pues no hay que tener miedo e instar al silencio, Shush.

Lo único que me hace estar siempre alerta es esta pregunta inquietante de Santiago, pues de "la misma boca proceden la bendición y la maldición".

Curiosa
En el día de la Candelaria









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3990