Aclaraciones.- Ana Azanza
Fecha Monday, 31 January 2005
Tema 100. Aspectos sociológicos


Hola Orejas:

Emeve recojo tu crítica, tal vez las palabras escritas a veces resultan demasiado duras. Comprendo tu postura pero paso a explicarme un poco mejor y más "delicadamente" para que también me entiendas tú a mí.

Lo de aceptar el haber sido numeraria y no tenerlo como una "mancha" o sentirse culpable lo veo necesario para nosotros mismos. Y lo digo viendo en algo que aquí ha salido a relucir con el relato de Luna, los padres supernumerarios ante un hijo numerario que deja de serlo se comportan con frecuencia de manera inhumana, son antes supernumerarios que padres, antes institución, ven a su hijo como el opus quiere que lo vea, me rebelo contra esta actitud, es lo que quiero denunciar y es una de las características que hacen del opus dei un grupo sectario.

Por otra parte no creo en los cálculos sobre la cantidad de miembros, con el trasiego de gente que tienen entrando y saliendo como esta página está demostrando, dudo de que ni siquiera ellos controlen con exactitud las cifras. Y aunque lo hagan nunca las han dado ni las darán, forma parte de su estrategia, para tener poder como ya explica Baltasar Gracián, hay que ocultarse, no enseñar todas las cartas. Por ejemplo en Romana no salimos los que nos hemos ido con la fidelidad hecha, ocultan las deserciones sistemáticamente. Nosotros estamos dando a conocer la realidad que ellos llevan años tapando. Sin meternos en los diferentes tipos de miembros y grados de incorporación de cada uno. Estoy pensando ahora que necesitarían un equipo de gente controlando los "marcadores" de entradas y salidas constantemente para que las cifras de Anuario Pontificio fueran fiables.

Veo más eficaz contar nuestras experiencias para generar un clima de opinión, una concienciación, toma de conciencia sobre la realidad opus, hacer que la sociedad en general desconfíe de ellos. El poder opus estriba en gran parte en el miedo que siembran, en el dinero que tienen, las bocas que alimentan y que son bocas cerradas, y en la creencia ilusa de que son unos católicos de pro. Pienso que lo importante es hacer ver a las posibles víctimas que cuanto más lejos de ellos, mejor. Lo del dinero es desde luego un gran poder en nuestra sociedad, atacan mucho por ese lado.

Un abrazo
Ana Azanza







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3982