Coherencia.- José Carlos
Fecha Monday, 31 January 2005
Tema 900. Sin clasificar


No tengo palabras para describir la pena que me da que un sacerdote católico (28-I), que evidentemente ama a Jesucristo y le ha servido durante décadas, se sienta tan decepcionado con este Papa y con la situación de nuestra Iglesia. Debe de ser muy difícil ejercer el ministerio con ese peso en el alma. Jerónimo, rezo por ti y perdona si mi correo inicial te ofendió.

También me uno a la tristeza de Marypt (26-I): parece que no andaba yo muy fuera de lugar al sugerir que esos artículos podían herir innecesariamente a personas que estiman el objetivo común de la web.

En mi cabeza pulula una pregunta a la que no encuentro respuesta: ¿confirma este incidente la acusación de los que sostienen que para oponerse a la Obra y mantener la coherencia, uno ha de criticar a la Iglesia actual como está constituída?

Entre los que pensamos que se puede reformar la Obra, estamos muchos que abrazamos el modelo eclesial de fidelidad a la Jerarquía y el Magisterio, y pensamos que se pueden mejorar algunas cosas en el Opus Dei con el apoyo de los canales eclesiásticos reglamentarios. Pero para querer suprimirla, ¿ha de enfrentarse uno con la autoridad eclesiástica si quiere mantener la coherencia?

Reitero que con mi correo inicial (19-I) no quise censurar nada, sino cuestionar la necesidad de mojarse editorialmente en un asunto de tanta trascendencia: apoyo el que se publique de todo y que cada uno forme sus propias opiniones, pero con objetividad y seriedad; y no sé si es conveniente dividir a los lectores en un asunto tangencial. Escribí con verdadera preocupación por el cariz que me parecía iba tomando la web, pensando en su propio bien.

Apoyándome en algunas citas,

“en una sociedad adulta donde cada uno se va formando sus propias opiniones”

“todos pertenecemos a una sociedad adulta y podemos leer de todo. Si se está de acuerdo o no, es cuestión personal, que se puede debatir aquí, como se está haciendo”

“En la medida que la WEB no es confesional, puede publicar textos con tonos variados respecto de las cuestiones eclesiales, que para el leal saber y entender de quienes la sostienen, puedan brindar informaciones o análisis relativos a la Obra”

pregunto: ¿Por qué no publicáis el correo que – escrito con respeto, rectitud de intención y lleno de datos – os mandé la semana pasada?

José Carlos









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3981