Para Isabel Nath.- Pentium
Fecha Monday, 31 January 2005
Tema 900. Sin clasificar


Para Isabel Nath,

Vamo a vé si consigo explicarme: escribí el correo deprisa y sin meditarlo, examinarlo y pulirlo, como tengo por costumbre. Por ello, hay algunas cosas que dan la impresión que dicen lo contrario de lo que quieren decir.

Simplemente, quería expresar:

1. Que no busquemos en el Opus Dei ocultos hilos que hacen cambiar la opinión de los obispos. La doctrina es la de la Iglesia, no la del Opus Dei que, en moral, no tiene otra doctrina que la de la Iglesia.

2. Cuando dije que usar el sexo por placer, con una visión utilitarista no estaba moralmente bien, me refería –¡¡claro!!- fuera del matrimonio. Me faltó indicarlo así. Dentro del matrimonio: no problem!! Por cierto, Isabel, estoy casado, tengo dos hijos y soy persona experimentada.

3. Que el matrimonio tiene esa dimensión unitiva y procreativa, lo dice el Génesis, mira si hace tiempo de eso y tú aún no te has enterado. "Procread y multiplicaos, y llenad la Tierra". La procreativa está claro que lo dice y la unitiva… me parece que todos sabemos a estar alturas cómo se hace para tratar de crear una nueva vida. Y como que ahora no voy a entrar en esos detalles tan íntimos.

4. No apelo, como tú dices, a la Voluntad de Dios, sino a la naturaleza de las cosas, que así han sido creadas por Dios. Otra cosa es que a ti te fastidie que Dios no te deje usar un preservativo.

5. El uso del preservativo es moralmente malo, entre casados y más aún entre solteros. Mira, no lo digo yo, lo dice la Moral Católica, porque impide la fecundación y, por ello, el advenimiento de una posible nueva vida y por tanto prostituye la naturaleza de las cosas. Con esto no quiero decir que siempre que se tienen relaciones tiene que ser para traer una nueva vida, pero no hay que poner trabas a que venga. Hacer el amor, dentro del matrimonio, porque me apetece y punto, es –no sólo bueno- sino algo santo, que Dios bendice y que perfecciona a los esposos.

6. El sexo ha sido creado para lo que ha sido creado. No me cambies tú las cosas, ¿vale?

7. Lo del dicho de que "Dios perdona siempre, etc.", es un dicho popular, que lo sabe todo el mundo. No lo he copiado de ningún sitio, no soy tan poco original.

8. Si tú has sido del Opus Dei, mira, yo también y durante 18 años.

Pentium









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3978