De las relaciones sexuales y otros temas. Para Pentium.- Isabel Nath
Fecha Sunday, 30 January 2005
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Hola a todos,

Normalmente no entro a opinar acerca de temas teóricos porque me parece que en este foro hay gente mucho más preparada que yo para hacerlo, pero el último escrito de Pentium contestando a Camino me ha movido a hacerlo.

Querido Pentium, documéntate mejor. Hay un libro de Juan Pablo II que se llama en su edicion original en italiano ´Uomo e Donna lo creo´, y es un compendio muy extenso de una serie de alocuciones o discursos relacionados con el tema de las relaciones entre hombre y mujer, lo que incluye el sexo. Me parece que esta traducido al español en una version de contenido mas reducido, pero no estoy segura; yo lo lei en italiano años después de dejar el opus dei, y la verdad es que me pareció muy bueno. En ningún momento se dice que no se puedan tener relaciones sexuales para darse placer mutuo, más bien al contrario. Tú mismo dices entrando en contradicción, que el acto sexual tiene un proposito unitivo entre la pareja, pero vamos a obviarlo porque me parece que lo dices solo de boquilla (quiero pensar que no lo has experimentado nunca, y por eso no comprendes bien de lo que hablas).

Lo que el Papa dice es que las relaciones sexuales deben estar abiertas a la procreacion, que es muy diferente. O sea, para que hasta los que no tienen experiencia me comprendan, que si yo hoy quiero hacer el amor con mi marido porque me apetece, sencillamente, es divino de la muerte que lo haga siempre que no impida un posible embarazo. Mejor dicho, siempre que no ponga medios digamos artificiales para impedir el embarazo. Porque si resulta que yo sé que hoy es imposible que me quede embarazada (metodo ojino, metodo X,....) y hago el amor con mi marido a sabiendas, sin usar preservativo, está muy bien. Pero si mi marido se pone un preservativo entonces esta mal. Eso es realmente lo que dice el Papa, no inventes mas que ya es complicadito el tema. Y otra cuestión por supuesto es lo que yo piense al respecto, porque claro, que el impedirlo midiendo la temperatura sea estupendo e impedirlo poniendo un preservativo sea malo, produce cuanto menos cierta hilaridad....

Es cierto que el preservativo no tiene una fiabilidad del 100%, eso lo sabemos todos por la cuenta que nos trae gracias a Dios. No necesitamos tu inexperiencia en el tema (supongo...) para enterarnos, pero si pretendes informarnos y lo haces por bien, yo personalmente te lo agradezco. Ahora, cuando nos informes, informanos bien por favor, porque tambien todos sabemos que el preservativo cumple su funcion (bien utilizado) en mas de un 95% de los casos, que me parece un porcentaje brillante, que quieres que te diga. El metodo Ojino ni se le acerca.

Otro punto que me encanta de tu escrito es ese alegato en el que dices eso de ´El acto sexual tiene, por naturaleza –porque así ha sido concebido por Dios y no por una mente preclara que habita los palacios vaticanos- dos dimensiones: la unitiva y la procreativa´. Me puedes decir en qué parte de la Sagrada Escritura dice Dios eso siquiera veladamente? (y vamos a suponer que la Iglesia -el Vaticano- no tenga nada que ver en la declaración de autenticidad de los escritos que actualmente componen las Sagradas Escrituras... O sea, que lo que está escrito en la Biblia viene directamente del puño y letra de Dios y la Iglesia no ha dicho en ningún momento de su historia, éste sí y éste no....). Donde se habla de las dimensiones unitiva y procreativa del acto sexual?. No nos pretendas engañar querido, el desarrollo del contenido de las Sagradas Escrituras (vamos a suponer que correcto) para generar el actual corpus de la doctrina de la Iglesia, por supuesto que se desarrolla en el Vaticano; dónde si no, en los monasterios budistas del norte de la India?. Es más, según el Papa de turno, los adlateres son más o menos tradicionales e interpretan las cosas más o menos abiertamente (lo correcto sería decir más o menos cerradamente, sí, ya lo sé...). O sea, más tirando a los jesuitas, o más tirando al opus dei como ocurre ahora, por poner un ejemplo. Así que no apeles tan abierta y gallardamente a la voluntad de Dios, que los que hemos sido del opus dei de eso vamos sobraditos eh?. Porque como esa ´voluntad de Dios´ sea tan fiable como la que vio mi vocación de numeraria y a los cinco años perdió la cobertura y dejó de verla y se me puso de patitas en la calle, vamos, ni pensar quiero en las consecuencias.... La voluntad de Dios es de Dios, y la manipulación que se hace de ella por parte (entre otros) del opus dei para los fines más diversos, entre otros el que nos ocupa, es repugnante. El día que Dios se harte salís todos a mandobles como los mercaderes del templo.

Por ultimo comentar que estoy de acuerdo contigo en que los obispos tambien tienen boca. Diría más, en casos como éste demuestran tener una gran bocaza. Pero es verdad que todos nos equivocamos (ellos también) y de sabios es rectificar (a mí me parece que se han equivocado al rectificar, pero bueno, igual es que formo parte de esta sociedad idiotizada, erotizada y manipuladora que tanto desprecio parece provocarte. No sé a qué sociedad perteneces tú...).

La ultima frase (´Hay un dicho que dice: Dios perdona siempre, el hombre algunas veces y la naturaleza nunca. Piénsalo un poco´), la he estado meditando bastante, creéme, pero me sigue pareciendo que no pega mucha con la línea de argumento que traías, la verdad. Ahora eso sí, te ha quedado redonda, de dónde te la has copiado?....

Querido ´procesador de Microsoft´, despues de leer tus escritos entiendo que no quieras firmarlos con tu verdadero nombre.... (por cierto, cómo se entere el amigo Bill igual se mosquea, porque ese nombre está registrado, no sé si lo sabes).

Yo sí te saludo cordialmente,

Isabel Nath









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3967