Numerarios dialogantes y peruanitas 'dulzonas'.- Emevé
Fecha Sunday, 30 January 2005
Tema 900. Sin clasificar


Querida Luna, gracias por compartir tu historia, qué bueno que tiene final feliz porque lo eres. Lo de tu familia me da mucha pena, porque el opus ha hecho tanto daño que vuelve enemigos a los padres, y las personas que más te deberían amar y proteger, son tus principales atacantes. A ver si algún numerario “dialogante” se atreve a decir que lo que dices de tus padres (y las historias que me sé yo, que tus padres no son los únicos supernumerarios con el corazón adormecido y trastocado) son “casos aislados” o que no son comunes.

He quedado muy triste por causa de un chico que entra al chat, es un chico bastante torpe que no sabe emitir su opinión sin insultar, pero que en el fondo tiene su historia y su dolor, y sus razones. Pero me entristece porque me hace pensar en los “numerarios dialogantes”, y en que le cerramos las puertas a alguien que sufre por tener malos modos… ya sé que no está bien, pero ¿qué es preferible? ¿que nos vendan basura en bolsas de colores a que alguien abra su corazón y se muestre con lo que viene? ¿cuál es la ganancia que tenemos por leer aquí a gente con el encargo específico (encargo apostólico) de presentarse como “dialogantes”?. No sé orejas, creo que al dejarlos cumplir con su encargo apostólico de “dialogar” estamos abriéndole la puerta a un nuevo engaño y a una nueva manipulación, no creo en numerarios con encargo de gobierno que misteriosamente se vuelven dialogantes. Si quieren dialogar, que me escriban al privado, que me pidan disculpas al privado… que coticen la seguridad social a las administradoras y auxiliares que se han ido, que le devuelvan el dinero a los que han aportado años y se han ido, que me devuelvan las joyas de mi madre que doné… que no usen la web para burlarse de nosotros… creo que deberíamos ser menos “inocentes” y ser astutos como serpientes… ser oreja es muy difícil, pero no son “cargos” ni “cargas”… equivocarse es común, lo importante es aprender… yo sobretodo, que no paro de equivocarme.

Ana Azanza, no entiendo tu estilo al expresarte, debo ser muy sensible (un numerario español -asqueado de los peruanos- decía que no nos soportaba por ser “dulzones”, es así, somos “suavecitos”), pero no creo que yo sea una cobarde por sentir “vergüenza” de mi pasado, creo que simplemente soy una víctima de un abuso, que está en reestructuración, que prefiere no decirle a todo el mundo abiertamente lo que ha padecido, porque yo no necesito de ese pasado y quiero olvidarlo, porque ha sido un periodo muy corto de mi vida, me queda mucha vida por delante y no quiero ser conocida como “ex”… prefiero ser yo misma, y lo soy incluso aquí. Supongo que me ha chocado que seas tan directa, porque yo soy peruanita “dulzona”, pero te lo tengo que decir. Por otro lado, a mi lo de la iglesia no me interesa y sí que me interesa cuántos son los del opus y me alegra que no crezcan, para que no le hagan más daño a nadie. Siento que a la Iglesia no le ha importado mi vida, ni la de tantos y tantos que sufrimos el opus, que canonizando a san fundador han bailado rap sobre nuestras heridas, y la verdad, una institución así no merece ni mis lágrimas, ni mis penas ni mis esfuerzos… paso de ellos como ellos de mi…

A los de opusdob, les he de comentar que ese apostolado “intersecciones” lo he visto aquí en Perú, a un numerario decano de una facultad de una obra corporativa, lo he visto con estos ojotes azules que ha de consumir el fuego (me cremarán), haciendo apostolado con una chica, y mira que es tan abnegado el ex hermano nuestro, que estaba en una ciudad diferente a la que ha sido asignado (yo estaba de paso por allí) y la llevaba a confesarse (supongo) tomada de la mano (debe ser un ejemplo de “santa coacción” porque no le veo otra explicación)… al verme (asumo) le entró un poco de “respetos humanos” (por la coacción, digo) y le soltó la mano, pero seguro que siguió con su labor proselitista, porque mucha más gente en mi ciudad lo ha visto, y algunos (mal pensados ellos) han ido a avisar a algunos directores, que han aprobado el apostolado Inter-secciones, igualito como se aprueba en Brasil, y ha quedado prohibido todo comentario al respecto. Para que vean que eso no sólo pasa en Brasil… Ah, a ese numerario lo mandaron de España al Perú porque en España no habían entendido que el celo de su casa lo consume, lo que no sé es si sabían que la pitable de este numerario es peruana y lo han mandado aquí para que estén juntos y felices o para que se sepa en Perú que el apostolado intersecciones no es tan mala idea… en fin, cosas que pasan. Suerte chicos, espero que nos manden más reportes de sus actividades en estos días de carnaval (a sambar muicho)

Saludos a todos…

Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3961