No me pidas perdón. Para Buix.- Kaiser
Fecha Wednesday, 26 January 2005
Tema 070. Costumbres y Praxis


BUIX:

No has entendido nada. Repasa mi "corrección". Puede parecer irónica, pero responde punto por punto a una realidad incuestionable por la que todos hemos debido pasar (y no te niego que en mi caso de buen grado en su momento), como es la censura de las lecturas, hasta el punto de condicionar los propios estudios, y la selección de las amistades, reduciéndiolas a aquéllas susceptibles de pitar. Todo el que se relaja por ahí tiene un pie fuera, amigo. Y tú no tienes un pie, tienes hasta las manos ya.

No me pidas perdón, porque no soy yo el ofendido. Piensa en toda la gente limitada y castrada por no haber podido hacer algo tan sencillo como abrir un libro que no haya recibido previamente el nihil obstat o asistir a un estreno siquiera de teatro, o frecuentar una amistad no consultada en la confidencia. Para que ahora vengas tú a dar a entender que todo eso es falso, que todo el mundo puede hacer lo que le peta y cuando le peta en Casa.

No te esfuerces en parecer justo y benéfico. Háblanos a calzón quitado. ¿Tienes responsabilidades internas? ¿Has tratado información relativa a intimidades ajenas? ¿La has transmitido, o sea, traficado con ella? ¿Te han preocupado de veras las consecuencias para las víctimas? ¿Se ha roto alguien entre tus manos? ¿Has mirado para otro lado? ¿No? ¿Sigues tratándolos? Me refiero a tratarlos como persona, no estoy hablando de "tratarlo" en el sentido proselitista que se le da en Casa. ¿A cuántos has dejado de lado por inconvenientes, despreciables, indignos... Pídeles a ellos perdón (no a mí, que yo no soy nadie; ni nadie es quién sobre un semejante). ¿Sabes cómo puedes hacerlo?... Por un momento creí que hasta podría interesarte saberlo.

Te reitero mi más cordial saludo.

Kaiser.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3939