Yo también me fuí.- Beatriz
Fecha Wednesday, 26 January 2005
Tema 010. Testimonios


Hola, mi nombre es Beatriz. Yo también pertenecí al Opus Dei, la verdad es que la primera impresión que uno se lleva es muy hermosa, sobretodo cuando pasas por una situación personal crítica, en donde te vives todo un desequilibrio emocional, en ese minuto, y justo en ese minuto, fuí invitada por una compañera de universidad a visitar uno de los centros de la Obra.

Después de algún tiempo me invitaron a "pitar", o pedir ser de la Obra. Mi motivación era grande, tenía sólo 18 años, y me sentía muy bien entre esa gente. Poco a poco fui descubriendo LO QUE NO ME GUSTABA, primero ese apoderarse de las almas, en donde debías tener tu libretita por la cual pasaban todas aquellas con las cuales tú conversabas y de las cuales yo debía rendir cuentas a la Directora del centro, que además no la soportaba. Si a alguien de la Obra conocí sin pizca de Caridad fué a esa mujer, hoy me queda claro qué pasaba, y después de entrar a vuestra página, aún más.

Pareciera que nunca han escuchado la invitación de Cristo a luchar con tus propias miserias y debilidades y llegar a convertirlas en fortalezas. Sumado a ésto, sentía poca caridad en "las correcciones fraternas, incluso algo de morbosidad en muchas de ellas", las buenas obras no eran más que una "aquietar la conciencia,", lejos estaba de ver en el otro "al hermano", como nos dice Jesus, y así, poco a poco fuí sintiendo una tremenda necesidad de abandonar este camino, sobretodo cuando me miré hacia adelante, me ví vieja y sola, no sería esposa, ni mamá, y además, nunca podría ayudar a mis padres, todos los recursos pasaban por las manos de ellas.

Aún así, y es por eso que me atrevo y motivo a escribir, no todo fué malo. Recibé formación. Hoy tengo 46 años, felizmente casada, tengo dos hermosos hijos, y un trabajo pastoral y comunitario tremendamente activo. Toda la formación que aprendí en el Opus Dei, hoy la aplico, hoy ayudo a formar a otros, pero desde el mismo corazón, trabajando a la voluntad de las personas, y sobretodo enseñando a amar a Jesús, es el único camino.

Para mí el Opus Dei fue la mano de Dios que en ese minuto malo de mi vida se extendía para ayudarme a caminar. Siempre me dejó libre, toda mi vida ha sido de opciones, opté por la que vivo, y me siento plenamente feliz de ser esta hija de Dios que soy hoy.

Yo también doy gracias a Dios por haberme ido, pero también le doy Gracias por haberme permitido estar y ver lo que ví, El quería compartir conmigo, quizás su dolor, luego me preguntó, ¿quieres verdaderamente seguirme?, mi respuesta: "Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad".

Anímense, unámonos y de una vez por todas, compartamos este hermoso mensaje de Jesús y esta invitación a trabajar por su Reino, el resto, en su tiempo rendirá cuentas. Han sido tan libres como nosotros, optaron por ese camino.

Un abrazo

Beatriz









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3935