Respuestas varias.- Dany
Fecha Friday, 21 January 2005
Tema 900. Sin clasificar


Manuel (19-I-05):

Leí con detenimiento tu correo, es interesante la clasificación que haces. Estoy de acuerdo contigo en que dentro de la Obra hay mucho rescatable y también cosas para cambiar o mejorar. Como alguien decía: "Lo perfecto sólo estará en el Cielo", nosotros tenemos mucho que hacer en la tierra y los del Opus Dei también. Te mando un fuerte abrazo.

Zuri (19-I-05):

Comparto plenamente tu comentario de la Voluntad divina. Hay veces que se exagera y otras en las que sólo un alma delicada puede ver la Voluntad de Dios en detalles tan nimios. Y como dices, muchas veces la Voluntad divina se esconde en la propia Voluntad; y la mayoría de esas es que Dios quiere lo que nosotros queremos. El, como Padre bueno, no está determinando todos nuestos actos pues respeta y ama nuestra libertad. Te mando un fuerte abrazo también.

Agustín (19-I-05):

Leo tu correo y te respondo con calma: el otro día (hace ya casi 6 meses) una amiga fue a ver a conversar con un Sacerdote del Opus Dei (de esos mayores que son santos y no lo parecen que por cierto está muy enfermo según me comentaron hace pocos días). Le contó un problema que tiene y le dijo que ella pensaba que Dios la estaba castigando, el Sacerdote sólo respondió: "Hija, te quedaste en el Antíguo Testamento, El no castiga, es tu Padre".

Si no entras al Opus Dei, Dios no se enoja contigo. El ama y respeta tu libertad. Cuando decidí dejar la Obra busqué a un Sacerdote amigo, que no es de la Obra ni lo ha sido, y al plantearle mis inquietudes sólo me dijo: "El bautizo, la confirmación y el Orden Sagrado son los únicos sacramentos que imprimen carácter, estar o no en el Opus Dei es una decisión humana, es sólo un carril de la Iglesia. Mientras conserves tu fe en la Iglesia de Cristo, lo demás es accidental". Qué bueno que te has dado cuenta a tiempo, si no quieres ser del Opus Dei, sólo te pido un favor: sé muy feliz y quiere mucho a Dios. Una cosa parecida le ocurrió a un hermano mio, cuando lo comentó con un sacerdote de la Obra (un hombre de Dios, igual que el anterior), este buen hombre le dijo que no hiciera caso y si quería seguir con medios de formación, que mandara a volar a aquellos y se buscara otro Centro donde sí respetaran su libertad.

Te sugiero lo mismo, si quieres seguir con medios de formación. El mundo no se acaba, simplemente sigue su camino. Y si en la Universidad de los Andes te presionan, hay otras excelentes universidades en Chile. Un fuerte abrazo.

Para todas y todos, besos y abrazos.

Dany









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3905