La nula importancia de la persona.- Brisas
Fecha Friday, 21 January 2005
Tema 100. Aspectos sociológicos


Otra cosa no tendrá esta página, que sí lo tiene, pero indudablemente es una fuente inagotable de magníficos escritos. Y todos, tanto los favorables al motivo de existencia de la web como los contrarios, todos, tienen, a mi modo de ver, una idea en común.

Esa idea recurrente es la poca o nula importancia que da el opus a la persona. Fijaros que casi todos los pro opus no nos preguntan cómo nos sentimos, qué sucedió. En principio ponen en duda nuestros testimonios. Les importamos una.... a ver como lo digo....., no les importamos nada de nada.

Multitud de testimonios reflejan esos lugares comunes que se dan en todas las actuaciones que sigue el mal llamado "espíritu del opus", porque de espíritu no tiene nada, todo es tangible. La persona importa poco, sí José Carlos, y en tus escritos también se ve lo mismo. Importa el buen nombre, el ejemplo, las nuevas vocaciones. Ante las crisis que todos pasamos, apostaría una centolla de Cedeira, a que en pocas, en muy pocas ocasiones, la pregunta ha sido "y tú ¿qué quieres?, ¿qué sientes?".

Los que me vayan a decir el próximo día de actualización de la página que a ellos sí que les preguntaron como se sentían y ante su respuestas los dejaron marcharse, les diré que se pueden ahorrar el esfuerzo, que ya lo sé, que a algunos se lo han preguntado. Y menudo peso les habéis quitado de encima.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Puede alguien vivir hipotecado toda su vida por una decisión que "tomó" a los catorce años y medio? ¿Y a los dieciséis?.

Un saludo
Brisas









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3895