Con simpatía para Jose Carlos.- Zuri
Fecha Wednesday, 19 January 2005
Tema 900. Sin clasificar


Querido Jose Carlos:

he leído tu último escrito y algunas de las contestaciones que te han enviado. Todos tienen "su aquél" y aportan algo a lo que sugieres. Te cuento algo de mi experiencia, para no teorizar demasiado.

Tengo la convicción personal de que Dios me quería en la Obra por un tiempo, o al menos permitió que me quedara allí. Durante ese tiempo (25 años) aunque hubo problemas y contradicciones, fui feliz. Cuando me sentí triste y desgraciado y empecé a ver que no era tan feliz, empecé a interpretar señales que hacía años que recibía, y que eran evidentes para cualquiera que no estuviera obcecado, de que debía irme. Esto se complicó porque me enamoré de la que actualmente es mi novia. En esa situación pedí la salida. Y no es porque antes no hubiera tenido al lado chicas casi tan majas como mi novia, sino que yo las miraba menos, no tenía vacío mi corazón, ni tan tremenda necesidad de cariño.

Las señales normales de que algo no anda bien, o de que no es razonable, cuando uno está convencido de seguir le parecen superables. Cuando uno en su corazón está pensando en irse se les da mayor importancia y pueden interpretarse como señales de Dios. Y lo pienso así por mi experiencia personal. Pero la vida nos envía señales a diario. ¿Hasta que punto son mensajes directos o indirectos de Dios? Juzgarlo depende de la fe y el sentido común de cada cual. Eso sí: "los hechos son testarudos": algunas señales "normales" que ocurrieron inmediatamente antes de mi salida (contestaciones extemporáneas a mis consultas, el apoyo de mis mejores amigos para que tomara una decisión en conciencia) y la decisión de dedicar todo mi amor a una persona yo las interpreté entonces y ahora como providencia ordinaria de Dios en mi vida.

Y nada más, amigo. Si algo te sirve de lo que otros o yo te contestamos utilízalo, y si no, no nos hagas mucho caso.

Un abrazo fuerte para tí y abrazos y besos para aquellos cuya religión se lo permita.

zuri









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3887