Santa indignación. Sobre el testimonio de Ena.- Galileo
Fecha Wednesday, 19 January 2005
Tema 060. Libertad, coacción, control


Testimonio de ENA

A fuerza de la costumbre de oír expresiones (dentro del opus Dei) cómo: “tiene que pitar este fin de semana”, “hay que insistirle hasta que se decida”, “que hable con el sacerdote a ver si escribe ya”, “este año tienen que pitar X” etc. puede que uno no perciba la aberración intolerable que encierra el relato de ENA cuando dice:

“Nada más montarme en el autobús me dijeron que la directora del centro quería hablar conmigo. Fui y empezó que si vocación arriba, vocación abajo… A las dos horas de darme la brasa me dijeron que quería hablar conmigo la directora de la delegación y … otra vez lo mismo: vocación arriba y abajo otras tres horas (me podía pasar el viaje entero hablando llegábamos al día siguiente a nuestro destino) y así estuve día y medio hablando. Cuando llegué al lugar en cuestión tuve que pasar a hablar con el sacerdote y ¿os podéis imaginar de lo que me habló? Exacto: de vocación. Y no sé muy bien si por el cansancio o porque no quería escucharlas más. Escribí la carta (yo creo que por desesperación).”

Estamos hablando de que tres personas adultas se turnaron para “convencer” a una chica de 15 años. Si eso es una llamada personal de Dios al opus Dei, dónde las puertas están medio cerradas y hay que empujarlas para entrar, yo soy Galileo Galilei de verdad. Es captación sectaria pura y dura, con la participación directa de una directora senior y un sacerdote.

¿Dónde está el discernimiento a la llamada personal de Dios? Que esas cosas pasen en los años 90 resulta increíble, y que ahora nos vengan con las 500 vocaciones, y con las presiones y “santas” coacciones que conlleva esa meta, es patético. Me ha entrado una santa indignación...

Un abrazo a todos,

Galileo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3879