Nos tocó felicitacion.- Emevé
Fecha Monday, 17 January 2005
Tema 140. Sobre esta web


Para Ana Isabel Moscoso

Nos ha tocado felicitación, dice la felicitadora “Les felicito por dedicar su tiempo a atacar sin construir”, te veo mal Ana Isabel ¿eso te han enseñado en la Opus? pues no chica, que yo he estado menos años que tú y me he enterado de lo de aprovechar el tiempo y la verdad que si tuvieras buen espíritu no felicitarías por dedicar el tiempo a atacar sin construir. A no ser que muy en el fondo te hayas dado cuenta que no estamos atacando sin construir sino ayudándonos entre nosotros a reconstruir nuestras vidas luego de una experiencia en común cuyas secuelas nos ha marcado mucho tiempo. Si lo has entendido así, entiendo tu felicitación y gracias.

Y sigue “Les felicito por el anonimato”, gracias chica, pero no es idea original nuestra, lo aprendimos en la Opus, por ejemplo en los libros internos nadie firma, quiero saber quién es el autor de “cuadernos”, quién es el autor de “Meditaciones” y quién es la que escribe “noticias”, además de una lista de nombres de los 80,000 miembros, así como de los de la sociedad sacerdotal de la santa cruz por si se me ocurre confesarme de nuevo, a ver quién me toca y qué espiritualidad tiene. Como allí “ocultarse y desaparecer” es el lema, aquí algunos que conservamos antiguas “taras” lo seguimos, otros no lo siguen y te encontraras con varios nombres propios, te doy algunos: Nacho Fernández (34 años dentro, uno más que tú), Ana Azanza (no sé cuántos dentro, pero algunos habrá tenido), Agustina Lopez de los Mozos, Elena Longo, Carmen Charo Pérez de Guzmán... y más, si vas leyendo te apuesto que los encuentras, lista. Esa felicitación no te la acepto, porque no es del todo cierta y a nosotros sí que no nos gusta alabarnos ni inventarnos historias, aquí lo de la “humildad colectiva” no es cuento, es realidad, ni nos hace falta ponernos de acuerdo en ello, nos aflora natural, como nos aflora lo de la libertad de expresión, simplemente por no parecernos a lo que vivimos “allí”.

“Les felicito por la hipocresía”. Bueno, yo no entiendo por qué felicitar por la hipocresía, a mi la hipocresía me parece algo malo, tengo “taras” pero no tantas. No sé si en donde estás la hipocresía es otra “virtud institucional”, y te parece algo bueno, no lo sé wapa, pero a la gente normalita, la hipocresía nos parece mala. Además, yo no lo soy y justo por eso me compro problemas, como no quiero parecerme a unas directoras que tuve que sonreían en la tertulia y destruían a sus hermanas en la obra corporativa en la que trabajaban, así como que comentaban en las charlas que dirigían… yo la verdad prefiero ser sincera aunque suene brusca.. si me lees te enterarás…

“Si uno hace algo que considera honesto, no hace falta echarse piropos: lo mío es humildad, sensatez, caridad, etc., como hacen ustedes.” Que yo sepa, este es el único lugar donde se me censura por echarle piropos a la responsable de la web… en la opus me obligaban a escribir cartas mensuales al “Padre” echándole piropos, o para agradecerle por la visita, o escribir que gracias a la oración de la “estampa” encontré un taxi, para que salga en la hoja informativa. Si embargo aquí la gente habla de sus vidas con total sinceridad y muchas veces somos nosotros mismos los que quedamos mal, te recomiendo leer a Satur, él sí que queda fatal en sus propios escritos, pero con una gracia que te hace empezarlo a querer, es que mira, la gente normal, no semos perfectos, todos nos tiramos pedos, todos nos enojamos, todos mandamos al diablo, hasta los “santos canonizados”, lo raro son los santos de los libros, esos libros escritos por sus seguidores, en donde hasta una rabieta es santa… mujer, aplica tus palabras a la institución a la que perteneces… te ayudaría mucho a ti y a ella.

“Unos ustedes anónimos que, no sé por qué tienen que justificar un viraje en su vida. No sé ante quién se justifican. Si es ante ustedes mismos, sobra la Web. Si ante Dios, sobra aún más. Si es ante la gente, no veo el sentido: si hicieron bien, ¿por qué explicarlo?. Si hicieron mal, ¿a quién le interesa?.” Por eso no justifico nada, pido ayuda, se me escucha y a cambio escucho y converso… a nadie le interesa que tus hermanas me hayan echado de la opus por estar enferma y no servirles más, me interesaba a mi porque esa tristeza ha arruinado 7 años de mi vida (de mi juventud) y a partir de esta web supe que yo no tenía la culpa, que no era fracaso mío, me prestaron un oído, me brindaron una amistad y yo brindo por eso. Mi historia no “sirve” para justificarme, eso es asunto personal mío, parte de mi camino; pero compartirla “me sirvió”… y eso nos pasa a la gran mayoría, así que si abres el corazón y piensas con caridad, la web sí que tiene sentido.

“Incorporarse al Opus Dei es una decisión personal. Dejarlo también.” Falso. En mi caso me dijeron que Dios me lo pedía, a mi Dios no me dijo nada, yo sólo me lo creí porque me lo dijo un cura y no tardé ni 4 horas en decirle que sí. A mí 4 años después me sentaron en una banca pública y me dijeron “estás enferma no renueves más”, así que no, irme no fue una decisión personal, ni pitar ni irme, ambas se tomaron en un Consejo Local… así que si tus 33 años no te sirven para haberte enterado que eso pasa, al menos te estás enterando hoy…

“Llevo 33 años en el Opus Dei, gracias a Dios. Soy feliz. Pido a Dios que este hogar que me ha ayudado cada día a encontrarle a Él siga siendo el mío. Quiero morir siendo del Opus Dei. Sé -y conozco muchas instituciones de la Iglesia- que no es el único camino para llegar a Dios. Pero es el mío y el de mucha gente normalita como yo”. Bien por ti, aunque en realidad esta manifestación tuya discorda de la anterior en la que dices “No sé ante quién se justifican… Si hicieron bien, ¿por qué explicarlo?. Si hicieron mal, ¿a quién le interesa?”, pues lo mismo, ¿ante quién te justificas Ana Isabel? ¿a quién le interesa? si a ti no te interesan nuestras vidas, ¿crees que a nosotros sí la tuya? Igual sí, igual a algunos de nosotros que sí son buenos y sí son caritativos les interese tu historia (a ti las nuestras no te importan, eso dice mucho de tu caridad, pero que juzgue Dios, yo no me meto) a mi en lo personal me da lo mismo, me alegra que seas feliz, pero ni me va ni me viene. Si la pasas mal alguna vez y necesitas ayuda, quizá me encuentres, lo mío es amistad con la gente que ha sufrido lo que yo… los sanos no necesitan médico (ya, yo no soy “médica”, pero de asistente de asistente de enfermera reemplazante sí hago algunas veces y me gusta).

“busquen a Dios y dejen a cada uno buscarle con libertad”, en mi escrito del pasado viernes (14.01) conté cómo el Opus Dei me había hecho odiar a Dios, y conté cómo esta web me ayuda a reconocerlo, y darme cuenta que Él es bueno. Así que sí, algunos buscamos a Dios con libertad y la gente de esta web nos ha ayudado. Algunos otros ya no creen en Dios, pero han encontrado buenos amigos y saben que no están solos, así que si te preocupa nuestra relación con Dios, sugiero que sugieras un mejor trato a los exes, y quieras mucho a tus hermanas, que si se enferman no las traten como leprosas, que esas se convierten en emevés y necesitan de opuslibros para salir adelante. Mejor curar de raíz, ¿no? que aunque cortes el árbol opuslibros, la raíz la siguen cultivando en el opus dei, y nacerá otro árbol y otro y otro….

“Si me contestan, podremos conversar” Te estoy contestando, pero creo que partiendo de nuestras diferentes formas de mirar la vida, una conversación entre nosotras sería un diálogo de sordos, quizá cuando no prejuzgues y de verdad conozcas, podremos hablar, trataré de hacer lo mismo, a lo mejor eres diferente de cómo te has pintado con esta carta que nos has puesto.

Saludos a todos.

Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3870