Pagué un precio muy alto.- Ana María
Fecha Friday, 14 January 2005
Tema 078. Supernumerarios_as


Para Marypt

Verás, yo pertenecí como supernumeraria hasta el año pasado que no renové el día de San José. Estuve durante 10 años. Mi experiencia nunca será como la de una numeraria/o pero sí es verdad que lo pasé mal. Cuando yo conocí la obra estaba muy baja de moral y la persona a la que conocí que era de la obra me entregó tanto su amistad, que hasta me llegué a creer que era mi amiga.

Cuando fui al centro por primera vez me quedé alucinada -eso que dicen los niños ahora-, me doraron tanto la píldora que me hicieron sentir muy bien. En estos casos cuanto más alto subes más grande es el batacazo que te das al caer.

Poco a poco me fui dando cuenta que todo era para que yo pitase. También es verdad que luego ellas se desilusionaron conmigo, pues comprobareís que como escritora no me ganaré jamás la vida. El no tener estudios superiores les frenó bastante y, como en el mundo tiene que haber de todo pues, aceptaron que pitara así se lavaban las manos diciendo que en la obra de 100 caben los 100. Pero empecé a sentirme un poco la oveja negra viendo que no atraía a nadie, me dejaron algo de lado, yo no era influyente en mi trabajo, pues ser auxiliar administrativo para ellas es caca de la vaca (perdón por la expresión) pero así me hicieron sentir. Intentaron persuadirme para que tuviera más hijos pues 2 les parecía poca generosidad por mi parte pero no sabian que yo era hueso duro de roer y tenía claro que era cosa mía y de mi marido. Ellas se han reído de mi. Mi infancia fue dura y dolorosa, mi padre bebía, mi madre era una amargada de la vida que tuvo 6 hijos que solo quería que nos hiciéramos mayores para trabajar; yo misma con 15 años tuve que ir a trabajar sin terminar mis estudios básicos, lo poco que tengo lo he conseguido a base de esfuerzo y mucho trabajo y mucho llanto y palizas de mi madre, por eso a mis 40 años nadie me dice como debo llevar mi vida o como debo mantener relaciones con mi marido para ser generosa con lo que Dios me pide.

La obsesión del Opus Dei dinero+dinero=más dinero no hay nada más; poder y dinero a costa de cuatro tontos como nosotros. Cuando emprendian labores o el club o alguna reforma ya nos estaban pidiendo dinero: llevatelo a la oración y allí lo veras mejor. Tiene tela, yo les decía ¿tú me vas a pagar la hipoteca de mi casa? ¿me vas a pagar la universidad de mi hija, que gracias a Dios tendrán más suerte que su madre?. ¿Vaís a pagarme la reforma que debo hacer en mi casa?. No me podián contestar; yo venía de vuelta. Mi abuelo siempre decía "Tanto Tienes Tanto vales", desgraciadamente ellas me lo confirmaron, qué pena que lo tuve que descubrir dónde pensé que me iban a ayudar. En esta vida todo tiene un precio y yo pagué de nuevo uno muy alto, y aún así echo de menos mis charlas con la numeraria de turno, soy así de idiota que le voy hacer me está costando ya lo dije en escrito hace 1 año pero el tiempo todo lo cura pero cuando me encuentro con alguna de ellas se hacen las despistadas. Veo supernumerarias con las que hice amistad y hacen lo mismo.

Gracias por esta oportunidad.

Ana Maria









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3844