Tira pa'lante. Para Ena.- Asher
Fecha Friday, 14 January 2005
Tema 040. Después de marcharse


Querida Ena,

al leer tu correo me he sentido identificada (y ya se sabe que mal de muchos... ¡epidemia!), hace tiempo que dejé la opus pero tengo a flor de piel la sensación que describes. Por un lado de soledad y por otro de creer estar en una pequeña depresión (tal vez por eso, por sentirte sola). Tal vez todavía lo tengas muy reciente y te parezca dificil de superar pero no dejes que los miedos te coman el terreno, no mires atrás, al menos todavía no, el tiempo para bien y para mal cura un poco las heridas. Tira pa'lante. Yo tambien creo con Ana Azanza que el hecho de haber sido capaces de entregarnos al opus dice mucho a nuestro favor, fuimos "seleccionados" por un grupo que no se anda con "favores" solo les interesa los que tienen "tirón". Búscale el lado positivo, seguro que hay alguno y ¡a por todas!. No te encierres en casa, intenta ponerte en contacto con alguna de tus antiguas amigas (yo también me comporté mal con ellas) con alguna que sea buena gente, que te vaya a perdonar los desplantes que le pudiste hacer y queda con ella. Poco a poco re-descubrirás lo impagable que es vivir la amistad (¡ves cómo puede tener un lado positivo!, re-valoras la amistad)

Soy de Barcelona, si quieres pide a los orejas mi mail y si necesitas algo me escribes.
Asher

PD- Recuerdo dos correcciones fraternas tan estúpidas como la de "no comes lechuga..." de Ena.

1ª Cuando estudiaba en la universidad de Navarra ocurrió el accidente de tráfico de Luis de Moya, sacerdote numerario, que le dejó tetrapléjico, hasta entonces él atendía el centro de estudios Goroabe y mucha gente le conocía. Tuve la oportunidad de estar con él en varias ocasiones en su habitación de la clínica, siempre acompañado por numerarios, y a veces lo encontraba bastante desanimado, de esas veces que ves a alguien y se te cae el alma a los pies. Estando con unas numerarias, una me preguntó por él y le expliqué esto, que lo veía muy alicaido. Al cabo de unos días me hizo una correción fraterna porque no estaba bien decir, de un hermano nuestro, que además era un "ejemplo" para las de Goroabe, que estaba deprimido... porque "podría parecer" que en la Obra no sabemos cuidar a los enfermos... Pensé que era una paranoica, y luego me arrepentí de pensarlo por no tener "mal espíritu". (De estas pajas mentales medio paranoicas me quedan todavía secuelas)
Por cierto ¿Alguien sabe algo de él?

2ª Una vez en una tertulia hablábamos de un familiar mio, cercano, me preguntaban por ella y les dije que estaba feliz, que se había vuelto a casar (divorciada de su primer marido) y que estaba muy ilusionada... Crfn (corrección fraterna) al canto por decirlo... Creo que me dijeron que "podía parecer" (coletilla que usaban mucho para corregirme, por eso la recuerdo) si hacía este comentario a gente no de la obra, que a la opus le parecía bien que la gente se divorciara. No pude contenerme... no pude y le contesté: ¿Qué quieres que diga? La verdad es que se ha vuelto a casar y esta feliz... y además a mi me parece genial porque me encanta verla contenta... ¿O es que tengo que elegir entre lo que la gente pueda pensar y la verdad?"... Por supuesto otra corrección fraterna por contestar.

Ah! Es que cuando a mi me explicaron la corrección fraterna y me dijeron eso de "una correción fraterna se hace y se olvida" pues lo entendí mal y durante bastante tiempo, tiene mucha gracia, creía que la que se tenía que olvidar era yo, o sea que me hacían correciones y "las olvidaba"... y yo encantada, pensaba "claro, así, si las olvidas, no acabas cogiendo rabia a nadie que te las haga" y tan contenta!

Asher









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3840