La conciencia.- Galileo
Fecha Wednesday, 12 January 2005
Tema 070. Costumbres y Praxis


En los correos del 9/1 hay dos frases que me han impactado. Una es del magnífico testimonio de MJF: “Hice durante el tiempo que estuve dentro todo el esfuerzo por vivir libremente en mi interior”, y eso durante 25 años!!! La otra es de Compaq: “La conciencia… ¡qué peligro para el opusdei!"

Coincide que ayer nos reunimos un grupo de ex a comer, como va siendo costumbre últimamente, en nuestro “sotanillo” particular. Uno de los asistentes nos contaba la extrañeza e incomprensión del vicario cuando le contaba que se iba porque su conciencia no podía con las inmoralidades que veía a su alrededor, en personas de la obra, y en las que se pretendía implicarlo.

Ese vicario, seguramente lo es porque ha conseguido eliminar la libertad en su interior y consecuentemente perder su conciencia autónoma. Me temo que esta es la única forma de perseverar y subir hasta arriba en el opus Dei. Por eso no entienden nada ni nos entienden. Están atados por los criterios, indicaciones y objetivos que fabrican ellos mismos, muy al margen de las personas a las que se aplican. Ponen pesadas cargas sobre los demás –inclusive las morales- que ellos no tocan ni con un dedo. No me gustaría estar en su piel el día del Juicio.

Un abrazo a todos,

Galileo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3824