Revelaciones, selecciones y locuras.- Ana Azanza
Fecha Sunday, 09 January 2005
Tema 100. Aspectos sociológicos


Hola Orejas:

Felicidades a E.B.E. como siempre por sus escritos tan profundos y meditados. A estas alturas ya estamos más que convencidos de que las revelaciones y vocaciones divinas opus son una patraña. Ciertamente ningún otro grupo en la Iglesia funciona a golpe de revelación, te gusta, te atrae un mensaje y tomas una decisión. Pero el opus son una extraña combinación de iluminados y pragmatismo, todo lo ven en la oración... y la otra parte ya está más que contada.

En mi libro le he dedicado algunas páginas a lo de la prelatura personal, para "peculiares tareas pastorales" primero se la inventan ellos, la colocan en el código de derecho canónico, y ¡qué casualidad! les viene que ni pintado para su "estructura jurídica". Da la impresión de que las leyes en la Iglesia son lo principal, y una se pregunta cómo es que los evangelios no cuentan que el Niño Jesús nació con el código "iuris canonicis" debajo del brazo. No quiero aburrir pero las leyes eclesiásticas y las compilaciones de las mismas tardaron bastantes siglos después de la primera navidad.

El problema es una visión de la iglesia jurídica, la suya, donde los legalismos son lo importante, frente a otra en la que lo principal es la caridad. Cuantas veces la justificación última de alguna decisión es que está dicho que se hace así, en tal vademecum o en tal nota. Por mi parte estoy con que lo primero es la caridad. Lo demás viene después. Y por cierto que poner el agua en los vasos, y no empezar a comer hasta que empiece la directora es una caricatura del "dar la vida por los amigos". Es una memez como muchas otras, además de una cursilada. Nos falta ese capítulo en esta página, "lo cursi del lado oscuro".

Todo lo que contáis de las películas, de los cortes, los viajes con los rollos para que se vieran en la misma tarde en tres centros diferentes, está en el mismo lote, además de ser una chifladura.

Sí hay selección para pertenecer a la cosa, como el Real Madrid que acaba de seleccionar a un nuevo entrenador. Algunos dicen que no sabe de fútbol europeo. Veremos lo que da de sí, al final los hechos de cada uno demuestran lo que valemos o no valemos.

Y el poema de Epi lo pondría en la antología de textos por ser anti-cursi.

Un abrazo a todos
Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3810