La muerte de Escrivá.- Bastián
Fecha Friday, 07 January 2005
Tema 100. Aspectos sociológicos


Difiero de los testimonios que estoy leyendo en la web sobre la visión que tuvo Escrivá para predecir la fecha de su muerte. No puedo precisar fechas ni personas, pero creo haber oído directamente al fundador en Aralar -o tal vez lo leí- que el Señor le había concedido "una propina". Es decir, que llegada la fecha prevista no se murió. Y no al revés, como estoy leyendo estos días en la web. (Que fue llamado a rendir cuentas antes de lo que él esperaba).

A mí este suceso siempre me recuerda una estupenda película de Dusty Hoffman. No recuerdo si se titula "Pequeño Gran Hombre" o algo parecido. La cosa es que el gran jefe de la tribu india a la que pertenece Hoffman dice que se va a morir y se organiza un funeral por todo lo alto. Entre todos llevan al jefe sobre unas parihuelas hasta el cementerio donde reposan sus antepesados. Y lo dejan allí cubierto con pieles de búfalo... menos el rostro que mira a las estrellas. Los miembros de la tribu se vuelven a sus chozas, a su vida normal, con la pena y el luto por el gran jefe que han dejado en el camposanto.

Pero algo ocurre. Ocurre que empieza a llover. Primero gota a gota, y luego a lo bestia. Y allá va el gran jefe, tapándose como puede con las pieles, camino del poblado indio, para guarecerse del agua que no le deja ni morirse. Es de suponer que el gran jefe diría a la muchachada que Manitú le había concedido una prórroga.

Y de la prórroga de Escrivá deduzco yo, y los de mi generación en el Opus en los ya lejanos años de 1963 a 1972, todas esas expresiones de que tenía siete años y demás tonterías.

Feliz año a todas las Orejas.

Bastián.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3784