Tu pregunta es difícil de responder. Para María.- Canina
Fecha Friday, 07 January 2005
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Querida Maria!

tu pregunta es dificil de responder porque es existencial.

Por lo general, no me gusta nada dar consejos en este campo porque me parece demasiado personal y por estos derroteros de amor y tal cada uno tiene que saber lo que hace. Solo me animo a escribirte porque yo pasé por una situación similar a la de tu amigo numerario. Yo también me enamoré de una chica siendo numerario. Cuando sucedió también habia recibido el anillo que tu comentas pero no hacía un mes sino que ocho años. Por varios motivos dejé la obra hace ya un año y pico.

No pretendo darte ningún consejo; simplemente explicarte como me fué a mi para que te sea más facil ponerte en la piel de tu amigo.

Cuando me enamoré siendo numerario lo pasé crudo. Pensaba que eso de enamorarse no me podia suceder y si sucedia (uno lo suele notar pero a mi me costó) debia contarlo. La gente que me escuchó me miraba con ojos de marciano. Sólo uno creo que entendia de lo que le hablaba. Me dijeron que cortara inmediatamente el contacto. Cuando queria estar tranquilo y desaparecer del mapa para pensarme las cosas con calma, me mandaron (como a tu amigo) a un curso anual (por asi decirlo de "vacaciones") y me aconsejaron irme a otra ciudad. Ante lo primero, cedí, ante lo segundo, no.

Me pasé horas y horas hablando con gente y más gente que intentaba convencerme de que si me voy la cago (con perdón), soy un traidor, seria infeliz y me alejaría de Dios. Me comparaban con una persona casada que se quiere divorciar por un "simple" enamoramiento. En fin que como si no tuviera suficiente lio acabé con un coco refrito parecido. Me dijeron, ya una vez escrita la carta de peticion de dispensa que si me encontraba con una chica en un curso de baile cometia un pecado mortal y cosas por el estilo. Luego, pasado un més me pidieron perdón.

Yo ni dormia, ni comia. Adelgacé varios kilos en tres meses. Me aconsejaron ir a un psiquiatra de los de dentro. Pensé que me ayudaría y como queria dormir acepté. Me zampé no se cuantas pastillas que me dejaban medio tonto aunque no eran de las fuertes. En fin en esta situación dije muchas cosas a mi amiga de las que hoy me arrepiento. Sé que ella lo pasó fatal. Ella rezaba por mi y para que fuera fiel a pesar de estar también muy enamorada. Esta manera de actuar me impresionó.

Gracias a Dios un dia decidí salir del tubo. No me he arrepentido ni un segundo aunque materialmente se vive por naturaleza mejor dentro que fuera; tienes todo hecho y te puedes acolchonar muy bien como expresan muy graficamente muchos de los escritos en esta red. Con lo que le dije a mi amiga metí tanto la pata (diciendo cosas que no pensaba pero que habia oido) que ahora no estamos juntos pero le agradezco mucho el respeto que tuvo ante mi situación.

Ahora sí, si quieres un consejo de amigo aunque te decepcione no te hagas muchas ilusiones. Si quieres luchar por él hazlo, si no, no lo hagas. Como la presión que él recibe es fuerte podrias escribirle una carta con lo que lleves en el corazón. La decisión será suya o de otros, dependerá de su personalidad.

En esta carta podrias pedirle que fuera sincero consigo mismo y que tú quieres sólo lo mejor para él (si es lo que piensas, claro) y que si no es feliz en el tubo, es licito salir, emprender el mundo, quedándose tan pancho. El se tortura preguntandose que pasa con su vocación. Podrias decirle que Dios nunca castiga, es padre de verdad y muy muy bueno y solo quiere que él sea feliz, digan lo que le digan. La vocación en la obra se ve muy rigida. Un cura me dijo que la vocacion de cada uno se podia comparar a la historia del pueblo elegido. Me gustó. Estos se alejaban cada dos por tres y Dios siempre salia a su encuentro una y otra vez. Entendí que mas importante que querer a Dios (cumpliendo mil normas) es dejarse querer por Él.

Una última cosa para ti. Eso de enamorarse es lo más normal del mundo y lo mejor que te puede pasar. No te avergüences lo más mínimo de haberte enamorado de un numerario. Además es muy normal porque la mayoria eramos/son tios selectos (como bien puntualiza Ana Azanza) y generalmente bien plantaos (modestia a parte;-)))

Te deseo mucha suerte y lo mejor para los dos. Si consigue salir se pegará un par de tortas pero empezará a vivir y a ver el mundo de otra manera. - mucho más real. Tendrás que cuidarle y tener paciencia.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo!

Canina









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3775