El cambiazo del Niño Jesús.- Dionisio
Fecha Monday, 03 January 2005
Tema 900. Sin clasificar


Hola queridos orejas:

Espero que hayan disfrutado lo mejor posible las fiestas navideñas y que el 2005 les traiga muchas alegrías.

Estos días me han traído a la memoria algunas escenas de Navidades anteriores, cuando estaba todavía en el lado oscuro. Siempre fueron mi fiesta favorita y la disfrutaba a fondo, a pesar de los pesares, buena parte del disfrute era irse al curso de retiro para perder de vista a algunos impresentables y para concentrarme en la meditación de los misterios de la infancia del Señor. Debo decir que era muy frustrante ver como muchos de aquellos que se decían hermanos iban a lo suyo, como siempre, sin permitir que el ambiente navideño les cambiara un milímetro.

Una de las cosas más chocantes que recuerdo es el cambiazo de Niño Jesús que nos hizo un día Father Nice. En nuestro centro teníamos uno relativamente sencillo, bastante corriente, como millones de Niñitos, regordete, sonriente e inspirando ternura. Uno de los días previos a la Navidad asomó Father Nice, que era uno de esos curas que andan siempre metidos en la sección femenina, ayudando o mangoneando, cada uno sabrá. Vino, decía, Father Nice, con sus aires de chulillo, no a pedir, sino a imponer con su característica prepotencia, cambiarnos nuestro Niño por otro que traía.

A un centro de la sección femenina le habían regalado un Niño muy apreciado, parece que era una antigüedad de gran valor, pero alguien, no se quien, si dijera que a Father Nice a lo mejor le estaría calumniando, decidió que esa imagen del Divino Niño no era apropiada para un centro del opus de mujeres. El paso siguiente fue el cambiazo.

Os preguntaréis porque esa imagen antigua no era conveniente para un centro de mujeres. La razón era que ese Niño no dejaba ningún lugar a dudas de que su sexo era masculino. No tenía el clásico pañal que aparece en la mayoría de figuritas y mostraba claramente los atributos varoniles. Se ve que el escultor que lo hizo hace muchos años no tenía los prejuicios y represiones de algunos que dicen ser gente corriente.

A mí, la verdad, me parece que la mayoría de las mujeres corrientes toda la vida han visto desnuditos a niños de verdad. Cuantas hermanas han cambiado pañales de varoncitos, y abuelas, y toda clase de mujeres, sin hacerse problemas por verles los genitales. Si algunas 'hermanas' mías se podían inquietar ante la vista de aquel Niño Jesús, la formación que habían recibido tenía serias y graves deficiencias. Yo no sé quién estaba chiflado/a pero con toda seguridad detrás del cambiazo de nuestro Niño, había alguien que estaba muy, pero muy deformado. Ese alguien con toda seguridad era director/a, o peor aún sacerdote. Que Dios no se lo tenga en cuenta y que evite que más jóvenes sean engañados por esa gente.

Que los Reyes Magos os traigan muchos juguetes.

Con todo mi cariño,

Dionisio









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3743