Para los que les parece que han perdido el tren de la vida.- Isabel
Fecha Monday, 03 January 2005
Tema 040. Después de marcharse


hola a todos, compañeros de fatigas...

Me llamo Isabel y acabo de entrar en vuestra página porque mi hermano me ha mandado el link como algo curioso. Yo fui numeraria durante 5 años, desde los 15 a los 20. Luego un buen día me tiraron por que ya entonces apuntaba maneras y hablaba demasiado claro criticando las incongruencias que me rodeaban por doquier... Personalmente pienso que de no haberme tirado habría acabado yéndome yo, porque qué queréis que os diga que no sepáis vosotros... Asi que efectivamente, me hicieron un grandisimo favor!.

Hoy el opus dei es una parte de mi historia más. Afortunadamente no me dejó mucha huella. No quiero decir que no sufrí al salir (he leido al azar algunos escritos y me parece claro que la mayoría de los ex nos identificamos con ellos). Pero gracias a Dios soy una persona muy positiva que mira siempre hacia adelante y busca lo bueno de cada situación descartando totalmente lo malo. A mi no me resultó dificil reintegrarme en la vida 'normal', seguramente también porque era muy joven. Los problemas que describen algunas/os los reconozco como tales, pero yo al cabo de los años tengo la sensación de que pasé a traves de ellos de forma muy suave. Tuve suerte, porque sé de muchos casos bien distintos al mio, desgraciadamente.

Quería deciros que me parece que tenéis una web estupenda y estoy bien segura de que ayudais a mucha gente, así que vaya por delante mi aplauso con altavoces!. Muy bien hecho, sí señor!. Me encanta la forma natural y graciosa con la que hacéis referencia a la censura y ataques que sufrís de fuentes oficiales. Se nota que sabeis bien de qué habláis. Los que no han pasado por el opus dei no entienden toda la gracia y toda la ironia de algunas afirmaciones, seguro!. Y me gusta sobre todo el tono claro pero respetuoso que se respira en la página.

Yo ahora acabo de cumplir 40, estoy casada y tengo un niño precioso. Vivo en la India por razones de trabajo de mi marido. Tengo curiosamente algunas amigas en el opus dei, gente de la clase del colegio (colegio del opus, claro). Buena gente algunas, y 'entontecidas de 40 años con edad mental de 12' otras (es muy triste, pero es asi). Ya me han 'recomendado' al centro de Delhi, que rapidamente se ha puesto en contacto conmigo, os lo podeis creer?. Lo que no se muy bien es si el dossier hablará de lo valiosa que soy, o de que tengan cuidado conmigo y con mi verbo agil...., jeje. Si se mira desde el lado cómico, no me digais que no tiene gracia!!.

Tenemos un foro en internet las antiguas alumnas de mi promoción del colegio. Vaya por delante que yo fui muy feliz en ese colegio del opus. Hice amigas que duran hasta la fecha. Por las que solo fueron compañeras guardo un gran cariño que compartimos y nos une como a una piña. Algunas son numerarias o supernumerarias. Tambien hay un grupo de lo que yo llamo 'satelites', que son todavia peores que las numerarias. Son esas que sin ser del opus han sufrido el pertinente lavado de cerebro y la consiguiente pérdida de autoestima, y a sus 40 años siguen pensando que las numerarias son seres superiores (entendeis lo que quiero decir no?). En el foro hay unas cuantas (bueno, seamos realistas, somos 2....) que se dedican a opinar claramente y a dar caña cuando hace falta (por ejemplo, cuando nos mandan reseñas de libros pertinentes e impertinentes, cuando te transcriben el circulo de san rafael de esa semana, cuando no tienen opinión alguna acerca del dolor en el mundo, de la fecundacion in viro, de los matrimonios de homosexuales,etc). Esa es mi única relación con el opus dei actualmente, y me la tomo con mucha fiilosofia como veis. Os cuento esto para los recien salidos, para los que les parece que han perdido el tren de la vida normal que lleva todo el mundo.... Falso queridos/as, la vida 'normal' esta ahí para todos vosotros. Mi humilde consejo (a mi me fue bien) es que tengáis paciencia con vosotros mismos, que os deis tiempo ilimitado, que no os comparéis con los demás ex que conozcais y cuyos testimonios leais, cada cual tiene su tempo. Y todo llega. Quereos mucho a vosotros mismos, trataros con mimo (o sea, lo contrario de lo que os enseñaban en el opus dei, ahora que pienso....) y dejaros querer. El tiempo toooodo lo cura, palabra, y cuando querais daros cuenta seréis 'uno más' de la sociedad civil para la que un dia 'moristeis', como decía alguien muy acertadamente. Cometeréis errores, lógico, en algunos aspectos necesitareis madurar a marchas forzadas. Pero de verdad que todo llega. Todo mi ánimo, mi simpatia y mi afecto para los que estáis en ello.

Entiendo que cuando uno sale (o le echan), al principio necesita hablar, hablar mucho del tema, repetir las propias experiencias, comprobar que uno no es un marciano y hay otros que comparten experiencias y sentimientos. Pero (siempre según mi experiencia, que por supuesto no tiene por qué ser válida para todos) no os 'obsesioneis' con el opus dei. Pasad la página. Vivid vuestra vida hacia delante, solo mirando hacia atrás lo justo, para recopilar lo bueno que vivistéis y/o aprendistéis (ej, no sabéis lo experta planchadora que soy yo desde que hice unas practicas en la administración de un colegio mayor de chicos.... Vamos, es que no hay camisa que se me resista!. No es broma...). Conozco casos de gente que pasan los años y no son capaces de desconectar, y eso se ha demostrado fatal, porque si no desconectas no pasas página. Me parece vamos, yo no soy sicóloga ni nada asi.... Al cabo de los años sí, una vez normalizado todo las cosas se ven de otra forma, con mas tranquilidad y distancia, mas suaves los recuerdos en el corazón, pero al principio intentad desengancharos. Es mi opinión y mi consejo.

Para los que pensais que la gente os cerrará puertas si sabe que habéis sido del opus dei. Queridos, gente necia e inmadura hay en todas partes, no solo dentro del od; fuera también. Una persona que rechaza o se burla de otra por un hecho así, en mi opinión no merece la pena seguir tratándola mucho. Así que tranquilos, la vida no da para ser amigo/novio de todo el mundo. Esa es una selección como cualquier otra. No os agobie que alguien os rechace, hay otros muchos millones de alguienes que no lo harán.

Hay alguien por ahí que habla de que para ser numerario hay que dar la talla, y que un numerario no es cualquier cosa.... Entiendo por dónde va y la noble intención que la mueve (no recuerdo el nombre pero es mujer). Pero de verdad, querida, toca el suelo. Los que hemos sido numerarios o numerarias somos gente completamente normal. Ni más ni menos que el resto. El pensar que damos más la talla es una deformación del opus dei que te recomiendo con todo cariño que redimensiones cuanto antes o sufrirás mucho. Quizás lo que nos hizo susceptibles de ser pescados fue que sacábamos buenas notas en el colegio, pero imaginate los cambios que puede dar el curriculum vitae de alguien desde los 15 a los 30 años. El que era brillante en el colegio luego es mediocre en la universidad, o al contrario.... Y el que parecia más lider a los 14 resulta que luego le salen granos y se vuelve cortado y reprimido.... No, los criterios del opus dei para marcar a alguien como pitable son ridículos y en la práctica pueden depender de cosas tan tontas como que la auténtica pitable de turno se niegue a colaborar. Si no está por la labor de colaborar y el centro tiene un objetivo de pitajes que no se está cumpliendo, pasa a valer cualquiera. Yo lo he vivido en muchas ocasiones, quizas incluso en mi caso fue asi tal vez, no sé ni me interesa. Eso no quiere decir que seamos menos. Sencillamente somos 'lo mismo'. Hay gente a la que le gustaremos y otros a los que no, como todo el mundo....

No pretendia extenderme tanto, pero ya veis, me inspirais.... jeje. En algún rato que tenga más tiempo os mandaré cosas más concretas. Por cierto, no he leído nada (no lo he leído todo claro....) acerca de la peculiar relación de algunos sacerdotes numerarios con algunas numerarias (de delegación o similares). A alguien le suena el tema?. Yo fui expulsada curiosamente dos semanas despues de hablar de este tema en la charla; a que tiene gracia?. Despues, al cabo de los años lo comenté con otras ex numerarias amigas y todas me reconocieron que era cierto y patente. Fue gracioso, porque despues de denunciarlo me sometieron a un quinto grado terrible con eso de 'seguro que hay alguna cosa de pureza que todavia no has contado'. Manda narices, las/los muy hipócritas... Qué poca vergüenza... Pero fuera como fuese ya os digo que me hicieron un favor. El día que me dijeron que no tenía vocación, sentí un alivio interior... Hice un buuuuuuffffff interno que casi se oye por fuera!. Huelga decir que me apresuré a salir por piernas lo antes que pude... (eso sí, sin despedirme de nadie, como un ladron en la noche.... A que os suena??).

Bueno amigos, a mi no me importa que se sepa quien soy, aunque estoy de acuerdo con que no tengo obligación alguna de dar mis datos. Digamos que la oreja correspondiente se los puede proporcionar a quien quiera contactarme sin problemas. Cualquier comentario personal o no, cualquier cosa en la que os pueda ayudar, aqui me teneis.

Un saludo a todos y hasta pronto,
Isabel









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3741