Algunos comentarios.- Ana Azanza
Fecha Friday, 17 December 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Algunos comentarios

Hola Orejas:

He leído el último escrito de Flanplan en la web, empiezas diciendo que las discusiones sobre política están fuera de lugar, no creo que tengas razón. El opus es una institución obsesionada por el poder, poder sobre las conciencias, prestigio social, élites. Hacen un uso político de la religión, muchos, todos los que entramos como numerarios en la adolescencia lo hicimos porque nos convencieron de que se trataba de un "camino" en la Iglesia católica con el que hacer el bien a mucha gente. Por eso entregamos nuestra vida y renunciamos a lo que nadie debe renunciar: su autonomía.

Con el paso del tiempo, unos antes otros después, fuimos descubriendo que el opus hacía cosas injustificables por tener "poder". Y luego está toda esa historia de actuaciones políticas, financieras de muchos de sus miembros que se conocen bien por libros como el de Ynfante o Moncada. Se podría decir mucho y se ha dicho ya mucho, pero mi opinión es que el opus hace política, está interesado por la política en el peor de los sentidos, no como servicio al bien común, sino como engrandecimiento propio.

Son ridículas y sin sentido las persecuciones a los ex miembros, ¿por qué las practican? por una cuestión de prestigio, en la media en que el ex es un loco, un pervertido, un enfermo mental, el opus sale engrandecido. Otra vez el poder.

Y de tu escrito me ha gustado que reconozcas que tu cilicio enmoheció, es una de las grandes verdades opus. Mientras algunos se hacen unos líos tremendos por si se han dejado alguna norma mínima, los directores, los que de veras tienen el poder son así: unos frescos que hacen lo que les da la gana. Me alegro de tu frescura, no te acuso de ella, ójala yo lo hubiera sido también un poco más. Sólo quiero hacer ver que en ocasiones hay escritos en que se pone a la gente del opus por las nubes, y no hay derecho.

Los que de verdad se benefician de ser opus, hacen lo que quieren y no se torturan con cilicios y mortificaciones, ni están acogotados invitando a gente a retiros, no hace falta que demuestren nada. Son directores y ya está.

Un abrazo
Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3669