Sobre el caso de Lali Riera.- Ana Azanza
Fecha Wednesday, 15 December 2004
Tema 040. Después de marcharse


Hola Orejas:

El 19 de noviembre conté un sucedido que muestra las cosas que suelen hacer las familias opus para recuperar a sus ovejas perdidas. La familia de Lali Riera, ex numeraria no deja de intentar con malos modos que vuelva al redil. Ella quiere dejar claro que no quiere relación ninguna con ellos ni con nadie que tenga que ver con esta organización. Como dije lali vive con su amiga Asunción.

Después de los hechos que relaté unas semanas más tarde, paseando por una céntrica calle de Ubeda, se encontró con un hermano suyo, abogado, supernumerario que vive en Canarias. Iba con su mujer. De primeras dijeron que "casualmente" pasaban por allí, -desde Canarias, insisto. Lali les dijo que la dejaran en paz que no quería saber nada y se agarró del brazo de Asunción. La cuñada de Lali, que no es opus, le dió una patada a Asunción para apartarla, pero Lali le dijo a Asunción que no la dejara. El hermano se puso delante de las dos para no dejarles avanzar. Viendo que no conseguía separarlas empezó a decir a voz en grito que Asuncion ha raptado a su hermana, que la tiene retenida. El escándalo fue tan fenomenal que la gente empezó a asomarse a las ventanas y pararse en la calle para ver qué ocurría. El hombre se dirigía a la gente diciendo:" ¡que alguien llame a la policía, esta mujer retiene a mi hermana!" quería denunciar a Asunción. Y a su hermana que se fuera con ellos. Asunción respondió que si venía la policía, mejor, le ahorraban el trabajo y denunciaría ella por escándalo público. Todo esto ocurrió en la calle donde está la SAFA de Ubeda, al lado de un bar que hay en una esquina, por si alguien tiene curiosidad y quiere verificar los hechos.

Así que Lali con sus casi cincuenta no tiene autonomía para decidir donde, cómo y con quién quiere vivir. También su hermano decía: "¡nosotros somos tu familia!" y Lali le contestaba que ha cambiado de familia, desde luego que para que te traten como una chiquilla a su edad eso no es familia ni se parece.

Como en casa de Asunción no son bien recibidos, ella podría denunciarlos, ahora los opus dan el escándalo en la calle. Lali y Asunción se preguntan si van a ir desfilando por Ubeda y salirles al paso uno a uno de los miembros de la familia Riera, todos muy opus desde hace tiempo.

Por cierto que para localizarla contaban con la ayuda de una supernumeraria de Ubeda que sabe sus costumbres, por dónde pasean ... etc. Además de secta, mafia.

Un abrazo
Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3654