El envío de Nando.- M. de A.
Fecha Monday, 13 December 2004
Tema 080. Familias del Opus Dei


El envío de Nando


Estimado Nando:

He leído el mensaje que le dirigiste ayer a María Cristina, con quien me una una larga y bonita amistad; y me permito intervenir para decirte que tras la lectura del mensaje deduzco que no has leído bien ni su historia de vida, ni lo que le intentó sugerir a Elena, la chica que escribió comentando acerca de su novio supernumerario.

En ningún momento Cristina dijo que los hombres del opus fueran como su ex marido ni que el novio de la chica podía convertirse en alguien similar. Si lees el envío desde el principio verás que ella misma le dice que su experiencia se resume a una sola persona con la que estuvo casada; pero por lo que vio y vivió estima que relacionarse con un opusiano no es sencillo para la gente de fuera. Yo misma estuve de novia con dos chicos del opus, y te aseguro que no son "cristianos corrientes" sino personas con una religiosidad y ejercicio de la piedad bastante peculiar.

No es la media hora de oración o la misa diaria el problema, vos lo sabés muy bien. Lee lo que le pasó a Cristina bien en profundidad y verás que lo que jorobaba no era la piedad...

No vale el ejemplo de tu cuñado y el Real Madrid, porque un simpatizante de un club de futbol no trata de imponer a todos los demás que se asocien al mismo. No es lo mismo en cuestiones de fe. Yo soy católica practicante y estoy casada con un agnóstico al que jamás intenté por ningún medio convencerlo de nada. Es bueno, decente, honesto, trabajador, buena persona hasta el más mínimo detalle y yo lo amo y respeto así como es. Mi hija menor va por el mismo camino que su padre y yo lo único que le he dicho es que se debe respetar a cada persona con sus creencias.

Dame un ejemplo de algún supernumerario/a que se comporte así con su pareja o bien dame un ejemplo de un supernumerario que haya aceptado que su mujer tenga dos o tres hijos y nada más porque a ella no le va lo de una familia numerosa. Poquitos ¿verdad? Contados con los dedos de una mano...

Podría pedirte otros ejemplos, pero no quiero extenderme, la realidad es que el panorama no se presenta muy rosa si lo miras bien claro.

En el caso de Elena, ella cuenta que viene de una familia no practicante ni ella tampoco lo es; el chico le viene insistiendo con que quiere que vaya al club del opus y confiese con el cura... ¡y si lees al final, Elena dice temer ser captada por la obra! Entonces ¿qué tiene de malo que se le diga a que debe atenerse? Ni Cristina ni Sancho le dijeron "cuidado que te pueden pegar o comer cruda".

En cuanto al tema de tratar mal a José Carlos, yo le he escrito a Cristina en privado dándole mi parecer. Entiendo que reaccionó mal porque Jose Carlos armó una especie de cuento como si se tratase de otro ex numerario que usaba los dos anillos cuando era ÉL quien lo hacía.

También a él yo le he manifestado mi desacuerdo con su proceder, en privado.

A ver si nos entendemos, cayó mal el hecho que no haya dicho directamente que era él. Con la sumatoria de cuestiones que se le hacen a sus intervenciones en la página y otros "jueguitos de escondite" que hizo nuestro amigo en el pasado; estimo que Cris explotó y le soltó todo lo que le vino a la mente. Conociendola bien que es un dulce de persona, lo buena gente que son ella y su actual esposo; el buen humor que los caracteriza siempre a ambos... no puedo menos que imaginar que fue una reacción por explosión y un poco de hartazgo.

Supongo que en los próximos días responderá algo y si quiere aclarar bien el por qué de su reacción.

Para despedirme, Nando te pido que releas en detalle la historia de Cristina y lo que le responde a Elena; y te darás cuenta que te has equivocado.

Si la cosa pasara por media hora de oración o una misa diaria, todos felices ¿no?

Cariños grandes para todos los Orejas y muchas felicidades en las proximas Navidades y Año Nuevo.

María (M. de A.)









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3650