'En nombre de la vocación, en sentido amplio'.- GP
Fecha Friday, 10 December 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


"En nombre de la vocación, en sentido amplio"

Dejé la obra hace algún tiempo, después de ser numerario trece años. Soy un lector brasileño de Opuslibros y es la primera vez que escribo. Y escribo a raíz de las palabras de José Carlos a respecto de la sabia decisión de R.

Me parece que la propuesta de José Carlos es que no olvidemos jamás las grandes verdades que la obra nos ha enseñado, simbolizadas por el anillo de la fidelidad. Que no olvidemos, y incluso agradezcamos a Dios por todos los bienes que recibimos, gracias a la obra...

Por consecuencia, y por coherencia, además de seguir usando el anillo, mi propuesta es que ampliemos la cosa. Propongo que los ex-numerarios, en agradecimiento a la obra, por ser esta un camino que abandonamos sin abandonarlo de todo...

-Debamos, diariamente, hacer todas las normas del plan de vida y rezar las Preces, en nombre de la "vocación en sentido amplio" a la santidad en medio del mundo.

-Debamos usar el cilicio media hora por día, por lo menos, en nombre de la "vocación en sentido amplio a la santidad en medio del mundo".

-Debamos usar las disciplinas por lo menos una vez por mes, en nombre de la "vocación en sentido amplio a la santidad en medio del mundo".

-Debamos hacer pedidos al nuestro Padre, ahora canonizado, que sigue nos queriendo como padre, en nombre de la "vocación en sentido amplio a la santidad en medio del mundo".

-Debamos conmemorar las fechas opusinas, en nombre de la "vocación en sentido amplio a la santidad en medio del mundo".

-Debamos escribir al Prelado una vez por año, por lo menos, y pedirle la bendición, en nombre de la "vocación en sentido amplio a la santidad en medio del mundo".

-Debamos hablar bien de la obra y relativizar (con buenos modales, por supuesto) las experiencias traumáticas de tantos ex-numerarios. Ah, claro, en nombre de la "vocación en sentido amplio a la santidad en medio del mundo".

Bueno, además sería otro signo de coherencia que R., no queriendo el anillo y la sombra que allí se oculta, diese la joya... para la obra!

Y, un día, todos aquí en Opuslibros, en nombre de la "vocación en sentido amplio a la santidad en medio del mundo", llegaremos a la humilde conclusión de que todavía vivimos bajo la sombra del opus dei. Peor: somos, nosotros, la sombra de una instituición irreprochable... Una sombra que se proyecta de la nada hacia la nada!

GP









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3628