¡Gracias por aclararnos que no hemos pecado! Para Martín.- Sancho
Fecha Friday, 10 December 2004
Tema 140. Sobre esta web


¡¡Gracias por aclararnos que no hemos pecado!!

Querido Martín,

Muchas gracias por tu interés en la salvación de nuestras almas y por rezar por los que nos hemos salido del Opus Dei después de haber tomado la decisión de pertenecer a tan Santa Institución, algunos de nosotros, como en mi caso, con la madurez que da la experiencia de todo lo vivido a la avanzada edad de 14 años y medio, cuando tomamos la libre decisión de comprometernos para el resto de nuestras vidas a una serie de obligaciones, renuncias, normas, criterios etc. que, si bien no se nos explicaron en ese momento, se nos fueron desglosando poco a poco como en un "plano inclinado" a lo largo de los años posteriores.

Tengo que aclararte, no obstante, que a la Institución no se la puede criticar desde dentro porque no sólo no se admiten críticas sino ni siquiera sugerencias y por eso hay que hacerlo desde fuera. Eso no se llama cobardía sino falta de libertad de expresión. Yo no llamaría cobarde a alguien que se compromete a algo que no sabe muy bien lo que es para el resto de su vida y a tan temprana edad, que utiliza mortificación corporal, se ducha con agua fría todas las mañanas sea verano o invierno, habla de Dios a compañeros de clase que lo único en lo que piensan a esa edad es en cosas que mejor no menciono para no rebajar el tono de esta página, que tienen que enfrentarse a sus padres para defender su supuesta vocación y no sigo porque me llevaría varias horas y tengo otras cosas que hacer. Me puedes llamar muchas cosas, machote, tengo muchos defectos, pero cobarde te aseguro que no. Si no publico mi nombre no es por miedo a nada ni a nadie, quien lo quiera que se lo pida a Orejas y punto, sino porque tengo muchos familiares dentro.

Gracias también, Martín, por aclararnos que no hemos pecado por salirnos del Opus Dei, me quitas un gran peso de encima y, al igual que tú te sientes en la obligación de advertirnos del peligro para nuestras almas, yo también me siento en deuda contigo y te aclaro que el insulto y la calumnia sí son pecado. Si como afirmas no conoces el Opus Dei, ¿Cómo te atreves a llamarnos mentirosos, cobardes y calumniadores por contar lo que hemos vivido?

Te envío un fuerte abrazo con mis mejores deseos para estas Navidades y te encomiendo a San Francisco, al que tanta devoción tienes, también a San Josemaría, fundador del Opus Dei y por supuesto a Sandocán y a Santurce, a los que tengo tanta devoción como al anterior. Ah y un consejo, mejor no te dediques a escribir para ganarte la vida, quizás me equivoque, de hecho me equivoco muy a menudo, pero no creo que sea lo tuyo, aunque de todas maneras si quieres hacerlo te deseo mucha suerte. Te digo esto porque en mi caso habría agradecido mucho que me hubieran aconsejado no pedir la admisión en el Opus Dei ya que estaba bastante claro que no era mi camino.

Sancho









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3625