A Elena y su novio supernumerario.- María Cristina
Fecha Friday, 10 December 2004
Tema 080. Familias del Opus Dei


A Elena y su novio supernumerario:

No sé si soy la persona más indicada para aconsejar porque mi visión se resume a una sola persona vinculada al opus con el que estuve casada cuatro años. Si te interesa conocer lo que me sucedió mi testimonio figura entre los escritos de la página Opuslibros con fecha 13/10.

Elena, los del opus pueden casarse con quien quieran; pero por lo que viví y vi en sus grupos, el problema reside en que para ellos es un deber superior llevar a sus parejas a las reuniones de la obra como parte del apostolado. Por eso tu chico te insiste tanto en ir a clubes y a confesarte con el cura de ellos. Algo muy importante para que sepas: en este momento saben de tu existencia y de tu noviazgo hasta el detalle tanto el cura como el director del centro que tiene asignado tu novio. Ellos no solo saben, sino que le aconsejan como "tratarte" para lograr que te acerques a ellos.

No me extraña que te haya dicho de su pertenencia al opus luego de un tiempo de salir juntos; a mi me pasó lo mismo y yo tampoco sabía demasiado lo que era realmente el opus dei.

En términos militares yo diría que ellos apelan al uso de la "charme offensive" es decir un ataque por encantamiento o bombardeo de amor; por lo general son chicos de buena familia, limpios y perfumados, físicamente atractivos y muy estudiosos, son dulces como la miel y respetuosos hasta la afectación. Como me dijo mi hermano "dicen todo lo que hay que decir, y hacen todo lo que hay que hacer".

Con la manga de degenerados, drogadictos, borrachos e inútiles que andan sueltos por el mundo ¿no es una maravilla encontrarse a un chico con tantas cualidades? Lo difícil empieza cuando caen las máscaras...

Yo no tuve problemas durante el noviazgo, era un encanto de persona; notaba sí cierto fundamentalismo religioso, cierta piedad pegajosa pero como yo era católica practicante, catequista e iba a misa todos los domingos lo veía como que era "mucho más devoto que yo" sin hacer demasiada cuestión. Durante el noviazgo no intentó nunca acercarme al opus, todo iba de maravillas y cada uno en su relación personal con Dios; que sería lo correcto. Pero después de casados las cosas se pusieron más espesas, conocí de cerca lo que eran las normas de piedad de los opusinos: misa y comunión diaria, dos medias horas de oración mental a solas, cientos de jaculatorias al día, confesión semanal exclusivamente con el cura del opus, reuniones semanales, meditaciones, retiros, que una misa por esto o por lo otro, que una celebración litúrgica por el aniversario de menganito, que una colecta para la construcción de los baños del jardín del colegio NN ¡llegó a ser algo asfixiante!

Bueno, si lees lo que me pasó te podrás dar cuenta por qué terminaron las cosas como terminaron. Sé que hay otros opusianos que no son violentos e imagino que entre ellos como en todas partes hay personas buenas y decentes; pero sí puedo afirmar sin temor a equivocarme que la convivencia con ellos es muy difícil, hay que ser muy fuerte y tenerlo todo muy claro porque son muy avasallantes y se creen dueños de la verdad, aunque por fuera parezcan los más humildes del planeta.

Sé de algunos casos de supernumerarios casados con gente que nunca quiso ser miembro del opus, pero en general los convierten en cooperadores o simpatizantes que colaboran con la obra "por decisión propia" (traduzco: por presión verbal).

La familia de mi ex era así: supernumerarias la madre, hermana y cuñada que se incorporó luego de casarse, el resto todos cooperadores o nada, pero siempre simpatizantes del opus. Los casos de personas opusianas casadas con gente de otra religión, ateos o simplemente no practicantes son contadas excepciones aunque yo personalmente no conocí a nadie.

En fin, la decisión de seguir con ese chico está en vos. Te recomiendo leer todos los escritos que hay en la web porque no tienen desperdicio, son un aprendizaje de vida que nos viene bien a todos.

Besos

MC









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3617