Nueva campaña económica.- Miguel Angel
Fecha Wednesday, 08 December 2004
Tema 120. Aspectos económicos


Nueva campaña económica.

Hola Orejas.

No sé si será la nueva campaña de la obra para captación de dinero, igual lleva meses así, pero es la primera noticia que tengo.

Ayer tuve la visita de un familiar de la obra. Vino a pedirme dinero para la labor, creo, en Bosnia, Rumanía, y otros países del este europeo. Al principio, estuve en un tris de darle una contestación tipo “pues vended alguna de vuestras humildes mansiones”, pero me contuve. No por que no me hubiera salido del alma una respuesta así, vamos, con lo que tienen y se ponen a pedir. Me contuve, primero por tratarse de un familiar, y segundo, que me pareció mejor darle una respuesta útil. Le dije que me lo pensaría.

Esta es la respuesta que tengo preparada. En mi casa, y es cierto, colaboramos en tres organizaciones benéficas, una de ellas de la Iglesia Católica. A cambio de esa aportación, esas sociedades:

- Me expiden un recibo.
- Me emiten el correspondiente certificado para las posibles bonificaciones fiscales que pueda haber.
- Ponen a mi disposición el estado de las cuentas, incluso sin pedirlo, con información del dinero recaudado y el uso detallado que se le ha dado.

En cambio, en obra:

- Jamás me extenderán un recibo pero, eso sí, en alguna lista secreta aparecerá “Miguel Ángel, x euros”.
- No hay bonificación fiscal, para ello hay que reunir una serie de requisitos que no están dispuestos a cumplir. Está todo muy oscuro, como para permitirle al Estado meter las narices.
- Por descontado, ni en sueños me enteraré de las cuentas, de cuánto se ha recaudado y a qué se ha destinado en concreto el dinero.

¿Se os ocurre alguna cosa más?. No sé a qué fin hacer esas campañas tan secretas, poco claras, si haciéndolas bien, casi diría legalmente, habría mayor beneficio para todos: para los que quieran colaborar, para los intermediarios, y para los receptores de la colaboración.

No quisiera dejar pasar la ocasión sin pedirle un favor a Emevé. Hace años, en el centro en el que vivía, hubo un numerario que hizo un viaje a Perú por motivos de trabajo. De allá se trajo la receta del pisco, y la misma noche de su regreso la preparamos. Estaba buenísimo, rico, rico, y pillamos todos una cogorza del 15. Sé que en la receta había ginebra y yema de huevo, pero me faltan cosas. ¿Sería mucho pedirte el resto de los ingredientes y el método de preparación?. Gracias anticipadas.

Un abrazo.

Miguel Ángel.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3608