Críticas útiles a quienes de buena fe continúan con su vocación.- Urrutia
Fecha Monday, 06 December 2004
Tema 140. Sobre esta web


Estimados amigos,

vengo siguiendo la página desde hace unos meses, con gran interés. No soy ni fui miembro del Opus Dei, aunque sí he estado vinculado a muchas de sus actividades de formación y también a algunas de sus obras corporativas, en el ámbito educativo.

Tengo en la Obra buenos amigos, algunos de los cuales me parecen ser personas que tienen una genuina vocación. A alguno de ellos le debo muchas cosas importantes. Por otro lado, tengo también unos cuantos conocidos que se han ido. Y personalmente tengo también reparos y puntos de vista críticos respecto de algunas cosas que se observan ya desde fuera.

He leído con sumo interés muchos de los escritos que relatan experiencias de ex miembros, y comprendo que muchos de ellos han sufrido realmente cosas muy duras. También creo comprender que muchas de esas cosas no se deben a problemas casuales o situaciones particulares, sino que tienen conexión directa con los principios mismos en los que se apoya la praxis interna de la organización.

Creo que la mayor parte de las críticas que se expresan aquí, acertadas o no, no están inspiradas en el rencor ni en el deseo de devolver el mal recibido con otros males. Por eso, pienso que pueden ser útiles también a quienes de buena fe continúan con su vocación y tratan de mejorar las cosas desde dentro.

Finalmente, lo que importa es el esfuerzo por ser veraces con nosotros mismos, estemos dentro o fuera de esta o de cualquier otra organización. Y para quienes somos creyentes lo esencial es que todos ayudemos, desde el lugar que nos toca, a que la Iglesia, en sus diferentes instituciones y actividades, represente lo mejor que se pueda el verdadero ideal cristiano.

Saludos a todos.

Urrutia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3592