Para Angela.- Antigone
Fecha Friday, 03 December 2004
Tema 140. Sobre esta web


Para Angela

Desde Argentina escribes y desde allí mismo te respondo.

Me has desconcertado con tu carta del 1 de diciembre. ¿Cómo has logrado recibir continuamente información de esta web, "que no te interesa para nada"?. Pásame la fórmula porque yo quisiera entrar más seguido y no siempre puedo. Les pido a los Orejas que si han implementado un sistema de "noticias a domicilio" me incluyan en el listado, por favor!!!!!

No tengo la sensación de estar leyendo aquí "acusaciones" de gente que ha pertenecido al Opus Dei, simplemente leo testimonios de vida. Puedes compartirlos o no pero no acuses a los demás de falsear la verdad.

En cuanto a lo de "ser valientes" y "demostrar la verdad", me ha sonado un tanto agresivo y descalificatorio. Todos los que contamos nuestra experiencia dentro de la Obra hemos trasmitido nada más ni nada menos que la realidad de lo vivido.

Vos no estuviste dentro, yo sí y puedo asegurarte que nunca falsee tanto la verdad como en ese tiempo (y no es que me fascinara hacerlo, simplemente seguía las indicaciones de lo que era "tener buen espíritu").

Yo decía que estaba en el mundo ("cristianos corrientes en medio del mundo" -como decía don Escrivá y como vos mencionas) y con el mundo no tenía nada que ver. No hacía lo que los demás. No me vestía como a gente de mi edad (me detectaban a miles de kilómetros). La ropa no la elegía personalmente sino que me la daban para que la usara y me la sacaban, tras revisar mi placard dos veces al año. Los trabajos me los conseguían o asignaban ("Interesa que vayas a trabajar a tal sitio"; "Conviene que dejes esa actividad". ¿A quién le interesaba?. ¿A quién le convenía?). Hoy más de uno que está desocupado en nuestro querido país, desearía tener una hada madrina que le consiga trabajo de esta manera. Pero claro, "estábamos en medio del mundo".

Si quieres puedes leer con calma los tantísimos testimonios que puedes encontrar aquí mismo y ratificar esta idea y otras tantas.

¿Pensas acaso que todos nos hemos puesto de acuerdo para desprestigiar a la Obra?.

¿Qué no somos serios y valientes?. Yo diría exactamente lo contrario: nuestra seriedad consiste en no permitir que la Obra siga difundiendo verdades a medias, verdades acomodadas a su conveniencia. Hay más que valentía en cada uno de los que comparten sus experiencias en la web: hay heroísmo, pero vos no podés comprenderlo porque juzgas sin haber sido parte.

Angela, ¿cuál es tu verdadera preocupación con esta web?. No sabes si eres creyente, tampoco eres miembro del Opusdei. ¿Eres, simplemente una defensora de una verdad que no conoces?

Saludos a tod@s
Antigone









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3572