Para Emilio.- Amapola
Fecha Wednesday, 01 December 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Para Emilio

De entrada me pareces una persona correcta. Dices que has leído, en otro lugar, justo lo contrario a lo que aquí contamos y, aun así, no has entrado llamándonos mentirosos como hacen otros, lo que me lleva a deducir que eres ecuánime, cosa que te honra.

Por eso, por tu forma tan humana de exponernos tus dudas, he decidido contestarte, aunque, te aclaro, que ni nosotros mismos (al menos yo) conocemos el por qué del proceder del Opus.

Preguntas: "¿Qué interés puede tener el Opus en desarrollar semejantes prácticas, es decir, que beneficio obtiene de todo esto?"

No sé exactamente a qué te refieres, supongo que será al hecho de "obligar" (nos decían que era decisión nuestra, pero en el fondo era obligatorio) a sus socios a usar cilicio, disciplinas, la practica de la ducha fría (incluso en invierno), las mortificaciones de todo tipo... No sé en que podrá beneficiar esas atrocidades al Opus, dudo incluso que le puedan hacer bien a Dios que era por el que (nos decían) lo hacíamos. Una vez fuera he comprendido que un buen padre jamás dejaría que un hijo suyo se hiciese daño por él y, si además usaba los instrumentos de tortura que nos hacían utilizar, seguro que llevaría a dicho hijo al psiquiatra. Pienso que en el fondo de esas practicas está encubierto un trasfondo de sometimiento.

"¿Qué mecanismo impiden que esta información se generalice y el Opus se vea obligado a parar con todo esto?"

Ciertamente sí tiene poder el Opus para poder parar todo esto, y para ello puede incluso inventarse alguna ley que impida que nos comuniquemos abiertamente a través de este medio. No sé cómo, pero siempre he temido que pueda conseguirlo. Y para colmo, sólo nos quedaría el derecho al pataleo. Podría ser que (como hace Aznar), los mentirosos digan que los que mienten son los otros.

"Segundo, he leído documentos realmente preocupantes en vuestra página y se me ha quedado mal cuerpo. ¿Como creéis que podemos la gente normal y corriente, que no tiene relación directa con el tema, ayudar para que este sufrimiento no se repita en otras personas?"

Gracias por tu oferta de ayuda hacia los que aun padecen dentro, yo también me he planteado muchas veces esa pregunta, pero no llego a ninguna respuesta. Están protegidos por la iglesia, por la derecha española y por los miles de millones de euros que tienen en su poder.

"Finalmente y sin intención de ofender, ¿qué argumentos dais para defender que sois una fuente de información fidedigna? No desconfio de vosotros de primeras, pero he visitado más páginas sobre el Opus y son la noche y el día. Parece que no se pueda tener un visión indiferente con respecto al Opus."

Es difícil contestar a esto, yo sé que no miento y, como he vivido dentro, sé que los que cuentan su historia en la Obra no mienten, pero, desde fuera y teniendo opiniones tan dispares..., creo que será un ejercicio de fe lo que tendrás que llevar a cabo para conseguir creernos. Claro que también te pueden decir lo mismo la otra parte. Ellos no sólo te dirán que son los que no mienten, sino que te harán creer con convicción que nosotros somos los mentirosos. Es parte de su proselitismo, los demás son los malos y ellos los buenos.

Tendrás que ser tu mismo quien llegue a la verdad y saque sus conclusiones.

Un abrazo para todos,

Amapola









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3557