Cuidadito chaval. Para Javi.- Dionisio
Fecha Monday, 29 November 2004
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Hola Javi y hola a todos:

Por tu mensaje publicado el domingo, ayer, se ve que eres un tío majo. No me extraña que los del opus estén detrás de ti. Cuidadito chaval, que esos han cazado piezas más difíciles. Con lo que cuentas me he acordado de muchos chavales que he conocido que eran de colegios salesianos y de verdad que eran gente buena, en general.

Por lo que yo sé, Juan Pablo II ni ha sido ni es del opus. Lo que seguramente le pasa a nuestro querido sucesor de Pedro es que en la ansiedad de encontrar gente en la que apoyar sus tesis y ante la desesperación de ver que la vida cristiana está en recesión en todas partes se agarra de lo que encuentra, aunque sea un clavo ardiendo. Los del opus nos quieren hacer creer que el Papa les favorece a ellos, pero en otro correo de hace meses, no lo recuerdo, ya nos contaban como muchos otros grupos reciben favores muy significativos y alabanzas de parte de Su Santidad. Lo que pasa es que en el opus eso no lo dicen porque queda feo aceptar que uno ha recibido la misma felicitación que otros cien más.

Al opus el poder le gusta más que el azúcar a un niño, por eso trata por todos los medios de lograr impresionar al Vaticano con su capacidad de convocatoria. Esa, por ejemplo, es una de las razones para movilizar las masas en la beatificación y canonización de su fundador, igual que en cualquier visita del Papa a cualquier sitio. Quieren convencer al Papa de que tienen un poder que nadie más tiene en la Iglesia. Por ahí, me parece a mí que van los tiros.

Sin lugar a dudas, en otro entorno, con otro Papa, con otras orientaciones pastorales, el opus puede ver bastante disminuido su poder. Mientras tanto, paciencia y aguantar, que la Iglesia es eterna, pero el opus no. La Iglesia ha pasado por muchos tiempos de purificación y dificultades, porque los cristianos a veces somos muy bestias. Al final el Espíritu Santo siempre gana.

Al cura del colegio mayor dile directamente y sin titubeos que tienes otro confesor y que prefieres confesarte con él. Cuando haga preguntas personales le respondes con infinita educación y firmeza que esas cosas ya las hablas con tu confesor. Cuando el encargado de hacer proselitismo contigo te invite a cualquier cosa es preferible que digas claramente que no estás interesado porque ya estás integrado en otros medios de formación que satisfacen plenamente tus necesidades. Con esto, evitarás que te acosen, si eres firme. En cambio, no apuesto ni un euro por tu plaza en ese colegio mayor el año que viene.

Y si te sirve de consuelo las cosas que tu no entiendes tampoco las entendemos muchos que multiplicamos tu edad.

Un abrazo y no dejes de ser un buen seguidor de D. Bosco, gran santo, aunque sin marquesado, pobrete. :-)

Dionisio

Como posdata quisiera decir que después de leer lo que habéis escrito muchos de los colaboradores habituales de esta web, me refiero especialmente a lo que ha salido publicado este domingo con la autoría de Satur, Compaq y Brian, Raimon y emejota uno se queda como lelo y preguntándose y para qué escribo yo si hay estas eminencias. Excelente, sois grandes, bravo, ¡otra!









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3542