Santa según el Opus Dei? ¡No, gracias! (6).- Emevé
Fecha Monday, 29 November 2004
Tema 060. Libertad, coacción, control


¿SANTA SEGUN EL OPUS DEI? ¡NO, GRACIAS!

Sexta entrega
Emevé, 29 de noviembre de 2004

 

SOBRE LA GUARDA DE LA INTIMIDAD

Qué vaina, mi intimidad es algo que defiendo con uñas y dientes, desde muy chica. Mi primera confesión en un colegio de monjas fue con un sacerdote redentorista a quien adorábamos todas las niñas, pero resultaba que en el colegio no habían confesionarios y los pecados se decían cara a cara, así que no me atreví, dije un par de bobadas y sin saberlo muy bien (las monjas no eran especialmente proselitistas ni daban mucha doctrina) añadí un nuevo pecado a mi lista.

Una de las cosas que más me atrajeron de la opus fue el confesionario, y la idea de que el cura a quien le hablaba se quedaba con todo...



ni siquiera me miraba a la cara y ni siquiera me saludaba cuando salía, como que todo lo que yo decía quedaba allí, como en el wc, botas lo que no sirve, jalas la palanquita y san se acabó.

De mi primera confesión en el centro en el que terminé pitando y donde viví algunos días debo decir que el compelle intrare fue vivido a rajatabla. Yo tenía 16 años (casi cumpliría 17), y mi primer contacto había sido una convivencia de semana santa en una ciudad cercana, que me había parecido extraordinaria y allí viví mi "primera confesión" real, en un confesionario con almohadillas y doble rejita para no ver ni ser vista, una belleza para alguien tan recelosa de su intimidad como yo... A las dos semanas de insistencia, terminé yendo al "Centro" de mi ciudad y allí una agregada muy graciosa me dijo "Emevecita, entra a confesarte", le dije "ay no te pases, ya me confesé hace dos semanas cuando fui a la convivencia" y patatín patatán, la santa me toma del brazo, y entre risas y fuerzas, zas! me zampó en el confesionario, y una que es muy polite, se puso a hablar con el santo varón que vio mi vocación meses después... ¿eso es libertad de coacción agregadil o qué? la palabrita la deben haber inventado ellos...

Cuando me empezaron a tratar (en esos días) a mi "amiga numeraria", le contaba solo lo que yo quería, sin ir más lejos, y por eso ni me enteré de que se entraba tan joven en la secta, sino que pensaba que era cosa de viejas porque solo conocía numerarias mayores (a esa edad una de 30 años me parecía vieja... y pensar que yo tengo casi esa edad ahora, jejeje), pero bueno, de poco me enteré, porque aparte de ser muy reservada, no soy muy preguntona, eso de "no hagas con otro lo que no quieres que hagan contigo" me lo tomo muy en serio... no me gusta que se metan en mis cosas, no me meto en las cosas de nadie, a menos que ya luego de mucha amistad o de un cierto grado de confianza que puede ser por el tiempo o por las circunstancias alguien me cuente algo o yo cuente algunas partecitas de mi (no todos a todos...), en fin. ¿Se imaginan lo que me costó la charla? yo quería vivir todo bien, porque yo entré porque me creía que Jesús me llamaba y me creía que cada cosa que hacía la hacía por Él y por amor a él.

En fin, las primeras charlas salieron con lágrimas, porque decir mi intimidad me duele hasta físicamente (hasta el día de hoy) y casi siempre lloraba no por sentimentalismo sino porque me estaba violentando a mi misma al hablar MIS cosas a una a quien no conocía... pero lo hacía porque pensaba que tenía "gracia de estado", me diría algunos consejos, que carecían de sentido (pensaba que debido a mi soberbia), que anotaba en la agenda y llevaba a la oración. Y la confidencia, era como con la confesión (eso me dijeron), y yo creía en el secreto profesional... y pensaba que era lo mismo, echar la basura al tacho, y quemarla y desaparecerla.

Me lo habían dicho, lo había leído en testimonios, pero la indignación no me deja ni respirar al leer el documento que publica Marlies el 21.11 (asumo que no será la Marlies que todas conocemos en foto y temíamos con veneración, ¿eh?).. ¿Así quedan mis intimidades? ¿Así ponen que lloraba y me violentaba a mi misma para ser salvajemente sincera? Eso sí que es salvajada.. estoy indignada.

Y encima, días atrás, había discutido con mi amigo más querido, y le había dicho "son mis cosas y no te metas tanto" y se puso triste, porque no lo hacía con afán de saberlo para contarlo, sino para darme una mano... ay amigo, ¿cómo puedo ser tan cerrada contigo y al mismo tiempo saber que todo todo todo lo que dije, está escrito en papeluchos como aquel, y que yo misma llevé en los "correos a mano" a la Asesoría Regional!!!!!!!?? Yo las veía tipeando los papelitos, pero no me lo imaginé sino hasta cuando salí, y no lo leí sino gracias a Marlies (la Marlies buena, no la "otra")... ahora estoy indignada y me convenzo cada día de que la opus no puede tener nada bueno, ni el olor...

Ahora me despido, renovando mi derecho humano a proteger mi intimidad, y pidiéndoles disculpas, porque en mi afán de proteger mi intimidad a veces me voy por la tangente y hago bromas que nada tienen que ver con lo que en verdad siento. Poco a poco me iré abriendo seguramente, pero no pidamos milagros... Saludos a todos, y disculpas, es que estoy fastidiada.

<-- anterior   







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3539