El negocio de la religión.- Francisco V.
Fecha Friday, 26 November 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Curiosidad


Hola. Mi nombre es Francisco V., de España, y tengo 42 años. Estadísticamente, de la lectura de lo anterior se deduce: católico, no practicante pero creyente en Dios, etc.

Una mayoría de los habitantes de este país todavía responden a ese cliché. Y yo casi que también. El "casi" radica en que no creo ya en dioses ni entes supranaturales. Pero esto no es relevante, a mi parecer.

Mi contacto con el Opus es muy lejano y realmente leve. Algún compañero de colegio -no recuerdo quién- me invitó a ir a unas "reuniones semanales con chicos de nuestra edad". Fuí, me olí el pastel y no volví. Tampoco es relevante.

El motivo de mi escrito es la curiosidad que me despierta el hecho de que haya infinidad de "ex" de casi todas las sectas-hermandades-religiones-cultos -loquesean por doquier -vosotros sois un excelente ejemplo, junto con los ex-mormones (http://www.irr.org/mit/espanol/default.html), los ex-testigos de Jehová (http://www.gbasesores.com/observatorio/ciencio_trampa.html), etc.- circulando por Internet, analizando y denunciando los abusos, las hipocresías, las falsedades y escándalos que siempre y en todo lugar han sido cometidos en nombre de las divinidades.

Me asombra que casi nunca se quiera dar un paso más, quedándose en el simple lamerse las heridas (profundas y gravísimas en muchos casos), sin intentar correr la última cortina. Todos estos indeseables que actúan con "inmunidad diplomática" por hacernos creer que representan a los diversos dioses, utilizan para sus personalísimos fines todas las armas que desde siempre les hemos ofrecido nosotros mismos para que nos fustiguen: la ignorancia, el miedo, el irracionalismo, el antiquísimo sentimiento de inferioridad que nos produce la irreversibilidad de la muerte.

¿En serio pretendemos culpar a los brujos -término nada despectivo, que engloba desde siempre a los que dicen tener acceso a los dioses- sólo de la utilización de éstos para sus fines?. ¿Porqué no de su creación, directamente?.

El negocio de la religión es algo que el Opus -y el Vaticano también- conocen al dedillo. Y en el fondo, el negocio es lo único que les mueve. Por favor, vayamos un pasito más allá, y les habremos desarmado para siempre a todos.

Gracias y un abrazo.
Francisco V.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3515